Para cumplir así con el Fair Play Financiero

Los jugadores del Barça ofrecieron aplazar sus sueldos para el regreso de Neymar

El central del Barcelona, Gerard Piqué, desveló en 'El Larguero' el sacrificio que estaban dispuestos a hacer en la plantilla azulgrana para facilitar el regreso de Neymar el pasado verano. "Le planteamos a Bartomeu que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play", señaló el defensa

piqué
Piqué celebra un gol con Neymar en el Barcelona. (AFP)

Que el núcleo duro de la plantilla del Barcelona quería el regreso de Neymar y que su no llegada supuso un desencuentro con la directiva es algo de sobra conocido, pero ahora el central del conjunto azulgrana, Gerard Piqué, ha desvelado hasta qué punto querían la vuelta del delantero brasileño y qué estaban dispuestos a hacer: los jugadores se mostraron partidarios de aplazar sus sueldos para traer al jugador del París Saint Germain sin vulnerar el Fair Play Financiero. 

«Lo que le planteamos a Bartomeu es que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play», desveló Gerard Piqué, el central del Barcelona, a los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. «La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo o tercer año o cuarto para que Ney pueda entrar, si este es el problema porque nosotros siempre vamos de la mano con el club», explicaba el azulgrana sobre el plan ideado por sus compañeros de vestuario para hacer hueco de nuevo al brasileño sin que ello supusiera incumplir el Fair Play Financiero.

«Si nosotros podíamos ayudar no teníamos ningún problema para que pudiera venir. Se trataba de buscar una fórmula. El club dijo que le parecía bien», añadió Piqué, que estos días se encuentra en Madrid en los últimos actos de presentación de la Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica del 18 al 24 de octubre.

Sin embargo, ni la disposición de los jugadores a aportar su granito de arena a la operación, ni los viajes de la comitiva azulgrana a París tuvieron el resultado esperado y Neymar se quedó en el París Saint Germain. No obstante, el central azulgrana no pierde la esperanza de volver a ver al brasileño con el Camp Nou como su casa. «¿Neymar volviendo al Barça? En el fútbol puede pasar de todo. Nosotros ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro. Tiene la puerta abierta», comentó Piqué. Además, el defensa está seguro de que el sueño del ex del Santos sigue siendo volver a Barcelona. «Se dice que quiere volver, sí», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias