El brasileño ha disputado 63 encuentros y se ha perdido otros tantos desde su llegada a París

Las lesiones de Neymar paralizan su renovación con el PSG

La frecuencia con la que se lesiona Neymar ha provocado que por ahora el París Saint Germain deje en punto muerto la renovación del delantero. El brasileño ha disputado 63 encuentros y se ha perdido otros tantos desde su llegada al club francés

Las lesiones de Neymar paralizan su renovación con el PSG
Neymar,-durante-el-último-encuentro-disputado-con-el-PSG-antes-de-lesionarse-con-Brasil-(AFP)

Después de un verano agitado en la capital francesa, tanto el París Saint Germain como Neymar y su entorno estaban dispuestos a establecer un nuevo periodo de calma y hubo un acercamiento por parte de Al Khelaifi hacia el clan del brasileño por el bien de todos. En el horizonte se vislumbraba una posible renovación del delantero pero a día de hoy la operación está en punto muerto y más a raíz de la última lesión del futbolista.

El futuro de Neymar en el París Saint Germain sigue siendo una incógnita. Pese a que en las últimas semanas se ha intentado establecer de nuevo la calma y la cordialidad entre el club y el jugador y vislumbrar una posible renovación del delantero hasta 2022, la situación a día de hoy es que no se va a tocar nada en lo que respecta al contrato del brasileño. El equipo francés está bastante preocupado por la frecuencia con la que se lesiona Neymar, la última durante el parón de selecciones con Brasil y que privará al PSG de contar con su estrella unas semanas.

Desde la llegada del delantero al París Saint Germain en el verano de 2017 -con 222 millones de desembolso de por medio en el que fue el fichaje más caro de la historia-, el brasileño ha disputado 63 encuentros con la camiseta del PSG y se ha perdido otros tantos por lesión – o sanción-. Una cifra demasiado elevada y que hace que la operación para renovar a Neymar esté en punto muerto según apunta el diario galo Le Parisien. 

La elevada ficha de Neymar hace que en el club mediten bien los pasos a dar, ya que resulta un riesgo elevado mantener a un jugador con unos emolumentos tan elevados que, sin embargo, no está disponible siempre. El brasileño se está perdiendo demasiados partidos importantes – las lesiones le privaron de jugar las eliminatorias de Champions League en sus dos primeras temporadas con los parisinos y en esta campaña aún no ha debutado, por sanción acumulada y por lesión-. Por ello, por ahora el PSG prefiere dejar las cosas como están antes de lanzarse a renovar al brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias