Liga Santander 2019-2020: Real Sociedad-Barcelona

Valverde: «Intuimos que puede haber un agarrón a Piqué»

Ernesto Valverde trató en rueda de prensa la polémica en las áreas tras el empate a dos entre la Real Sociedad y el Barcelona.

valverde
Valverde, en el banquillo. (AFP)

Ernesto Valverde acabó algo molesto con el devenir del encuentro en Anoeta. La Real Sociedad se quedó un punto (2-2) en un partido en el que no faltó la polémica. Con el penalti tras un agarrón que permitió el 1-0 de Oyarzabal y con el que no se pitó a Piqué tras un forcejeo con Diego Llorente pese a los reclamos del central.

«Qué puedo decir. Creo que el árbitro la ha revisado. Igual que le he dicho que revisase la primera», reconocía Valverde sobre la acción de la polémica en los compases finales del duelo ante la Real: «Desde el banquillo no hemos visto gran cosa, hemos intuido porque desde el banquillo ves el partido con la camiseta puesta. Lo miraremos. Tengo que ver la jugada. En principio no he visto lo de Busquets e intuimos que puede haber un agarrón a Piqué»

«La sensación que tienes es que cada entrenador ve las cosas a su favor. En el penalti de ellos no sé lo que ha pasado. Me ha parecido que había una mano. En la de Piqué, tengo que verla», proseguía al respecto el técnico cacereño, que enfatizaba así: «Los jugadores ahora están mediatizados. Dudo mucho que Busquets agarre de una manera clara al jugador rival cuando no te va a meter un gol. Me da la sensación que no. Son los árbitros los que tienen que decidir. Los equipos se mueven según lo laxos que son o no para aplicar un reglamento».

El Clásico

«¿Tú qué crees? Nos estamos muriendo aquí, en el banquillo, ¿y vamos a pensar en el Clásico? Piensas en lo que tienes delante. Ya veremos qué pasa mañana. Wl partido del miércoles será diferente, tiene connotaciones especiales y ya lo veremos. Hay cosas en las que no estamos finos».

Descanso para el Clásico

«Tenemos cuatro días para recuperar. Estos partidos tan importantes… todo el mundo estará disponible».

Su resumen del partido

«Ha tenido de todo. Han tenido momentos en los que estaban mejor ellos y momentos en los que lo estábamos nosotros. Al final se veía que si el partido duraba más, podía pasar cualquier cosa. Creo que ha sido un buen partido. Creo que no hemos estado excesivamente finos».

La presión les hizo daño

«Nos ha costado al comienzo sobrepasar su presión. Una vez les superábamos, se veía que les podíamos hacer daño. Con el 1-2, teníamos el partido en la mano y, además, se veía que teníamos ocasiones y estábamos mejor. Cuando un equipo te reta a apretarte muy alto y a presionarte arriba, hay veces que el contrario te iguala en la presión. Cuando no hay jugadores libres a los que pasarle el balón, significa que el rival está arriesgando y eso hay que aprovecharlo».

Igualdad

«Nos ha costado como le cuesta a cualquiera. No veo a ningún equipo que juegue y domine fuera de casa. No sólo en LaLiga. También en la Champions. De vez en cuando sale algún partido que alguno golea, pero en general está igualado. El partido ha sido muy intenso en todos los sentidos. Nos costaba salir de la presión y ellos podían hacernos daño en cualquier momento. Ha sido un partido muy duro y difícil».

Sobre Odegaard

«Está haciendo una gran temporada. Ahora que está jugando continuamente, se ve el tipo de jugador que es. Es un gran jugador. El problema de estos jugadores, mediaspuntas, es que son indetectables porque se colocan entre las dos líneas y él lo hace bien. Ya veremos, pero por lo que hemos visto, es muy bueno»

Cambios

«En el caso de Semedo, estaba claro porque tanto él como Jordi vienen de lesión. Los cambios de Aleñá y Arturo eran por refrescar el centro del campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias