Valverde: «Estoy preocupado, no merecimos ganar»
Ernesto Valverde analizó la derrota del Barcelona en Granada y asegura sentirse preocupado por el mal partido de los suyos, además de ser el responsable de lo ocurrido.
Ernesto Valverde compareció en sala de prensa para analizar la derrota del Barcelona en Los Cármenes frente al Granada. El técnico ha mostrado su preocupación por la mala actuación de su equipo e incluso reconoce que «no merecimos ganar». Hizo autocrítica y dijo que se siente responsable de lo que está sucediendo, ya que todavía no conocen la victoria lejos del Camp Nou en lo que va de temporada.
El Txingurri no cree que el tempranero tanto del Granada haya marcado el partido: «Es posible, pero creo que no. Siempre piensas que cuando un equipo recibe un gol o lo marca, el contrario lo acusa y puede ser. Pero es igual. Estamos especialmente mal lejos de casa. Nos acumulábamos bastante pero intentábamos que ellos sintieran el agobio. Pero ha llegado la jugada del 2-0 y ha sido más complicado. Fuera de casa no estamos haciendo buenos partidos y el rival nos está acertando a la primera. Pero no es excusa. No hemos estado bien».
«Nos está faltando contundencia en la zona de finalización. Mas que ahí, en el último tercio. Frenkie y Sergi Roberto han salido de la presión pero luego no estábamos acertados en el último tramo del campo. No estamos concretando esto. Intentaremos mejorar», aseguró el preparador azulgrana muy dolorido por la derrota y sobre todo por el mal partido que hicieron los suyos ante el equipo nazarí.
Valverde se muestra muy clara y no señala a ningún jugador en concreto, sino que asegura que el responsable es él. «Vamos a ver. Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y ellos ganan y pierden, pero me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder o puedes ganar pero cuando pierdes tienes que merecer ganar. Y hoy no hemos merecido ganar».
«Pues no tenía ese dato y no es acorde a lo que hemos venido haciendo en los últimos años. El rival nos está acertando bastante pero se une a que no estamos bien», contesta el técnico azulgrana, algo impactado tras saber que son el equipo más goleado de la Liga Santander. En última instancia reconoce el mérito del Granada para sumar los tres puntos: «Muchos. Cuando se hace un análisis se hace en función de lo que ves tú, pero ellos nos han incomodado mucho. Y nos han golpeado cuando más daño nos han hecho».
Lo último en Barcelona
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Casadó cierra la puerta a una salida en el mercado de invierno: «El Barça es mi prioridad»
-
El entrenador del Oviedo se rinde a Lamine Yamal: «Es de otra galaxia»
-
Flick avisa a su plantilla: «Está muy claro que cuando no jugamos a nuestro mejor nivel es difícil ganar»
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «responsable» de Adamuz: «Por eso no quiere ver a las víctimas»
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
El hijo del detenido en Sueca también declara que su padre mató a su amigo mientras jugaban a la Play
-
AEMET señala un patrón anómalo en el País Vasco: los expertos avisan de un cambio que descoloca incluso a los modelos predictivos
-
Lidl revienta a Decathlon con las deportivas que recomiendan los podólogos y quedan bien con todo