Champions League 2018-2019: Real Madrid – Viktoria Plzen

Valverde es el brote verde

El uruguayo debutó en Champions League y no desentonó en la más de media hora que le dio Lopetegui

Federico Valverde
Fede Valverde, en el Real Madrid - Viktoria Plzen (EFE)

Fede Valverde debutó ayer de manera oficial con la elástica del primer equipo del Real Madrid. Fue el primer cambio de Julen Lopetegui en el triunfo por 2-1 ante el Viktoria Plzen checo. Saltó en el minuto 54, con algo más de media hora por delante, por un Isco algo fatigado. El uruguayo fue tocado por una varita en su estreno, ya que nada más salir fue el que llevó el balón al balcón del área en el 2-0 que materializaría Marcelo.

Su inclusión en la convocatoria ya levantó sorpresas el lunes. Lopetegui dejaba fuera de la lista a Dani Ceballos sin un motivo aparente. De hecho, el utrerano pidió explicaciones al guipuzcoano pero este aplazó la reunión para hoy y el centrocampista mostró tranquilidad por redes sociales. Todo esto atendía a un plan de Lopetegui para hacer debutar Fede Valverde antes de su más que posible destitución. Dicho y hecho.

Valverde dispuso de un buen minutaje para mostrar sus virtudes ante el Santiago Bernabéu y no desentonó pese al ambiente extraño y turbio que recorre el césped blancos estas semanas. El uruguayo dejó a buena cuenta su capacidad en la medular: repartió juego, mostró una buena conducción del balón y la facilidad que posee para romper líneas –recordando a veces Mateo Kovacic–. Además, equilibró al equipo en las transiciones, cuando se perdía el esférico, dando empaque a la línea defensiva, cuando más roto estaba el encuentro.

Este es el tercer año de Valverde en la disciplina del Real Madrid, aunque pasó el pasado curso cedido en el Deportivo de la Coruña, donde cuajó una notable temporada. Esta era la tercera vez que Lopetegui le incluía en una convocatoria tras la primera en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y hace un mes ante el Espanyol. El uruguayo ya engrosa la larga lista de jugadores que han vestido de blanco y su futuro, tras lo de ayer, se antoja muy prometedor…

Lo último en Deportes

Últimas noticias