Por las continuas lesiones y los escándalos que le rodean

El valor de Neymar se desploma casi 100 millones y sigue cayendo

Las continuas lesiones y el escándalo que rodea a Neymar, acusado por una supuesta violación por una modelo brasileña, ha hecho que su valor se desplome unos 100 millones de euros según una estimación del Observatorio de Fútbol CIES

Neymar

No corren buenos tiempos para Neymar. Las discusiones con sus compañeros, unido a las frecuentes lesiones del delantero brasileño en momentos clave y el escándalo que le rodea tras la acusación de la modelo Najilda Trindade por una supuesta violación han hecho que el valor del jugador del París Saint Germain se desplome 100 millones de euros y la cifra siga bajando.

El Observatorio CIES del fútbol ha rebajado el potencial precio de Neymar de 213 millones a principios de 2019 a un rango entre 120 y 150 millones en este mes de junio. Además, el brasileño corre incluso el riesgo de no entrar siquiera entre los 50 candidatos al Balón de Oro 2019, de modo que su precio podría bajar más.

Las razones de su desplome están en las continuas lesiones que ha sufrido y que le han hecho perder prácticamente la mitad de los encuentros en los que debería haber participado desde que fichó en 2017 por el París Saint Germain por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia hasta la fecha. Según estima L’Equipe, Neymar sólo ha participado el 51,8% de los encuentros, mientras que en el mismo periodo Messi y Cristiano lo han hecho un 87% y 77%, respectivamente.

Aparte del tema de las lesiones, también incide en el descenso de su valor comercial los escándalos que le rodean últimamente a raíz de la acusación de Najilda Trindade, una modelo brasileña, víctima según su versión, de una supuesta violación. El caso tiene en vilo a los grandes patrocinadores del futbolista. Mastercard ha suspendido una campaña que tenía con el delantero, mientras que otros patrocinadores como Nike o Red Bull permanecen atentos a cómo evoluciona el caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias