Playoff de ascenso a Primera

El Valladolid gana en Gijón y jugará la final contra el Numancia

Los pucelanos se imponen 1-2 al Sporting en Gijón y acceden a la última eliminatoria del playoff

La ida se disputará el miércoles en Soria, a las 20:30, y la vuelta, el sábado en Zorrilla

El Valladolid gana en Gijón y jugará la final contra el Numancia
El Valladolid gana en Gijón y se jugará el ascenso contra el Numancia (EFE).
Hugo Carrasco

El Real Valladolid jugará la final del playoff de ascenso a Primera división. El conjunto pucelano se volvió a imponer al Sporting de Gijón por 1-2, en el Estadio Enrique Castro ‘Quini’-El Molinón y está un paso más cerca de volver a la élite del fútbol español. Los de Sergio González refrendaron el 3-1 cosechado en la ida con una incontestable victoria y serán el rival del Numancia, en la lucha por ocupar la  última plaza de promoción que aún está vacante.

El Sporting salió volcado desde el primer minuto, forzando los errores del Valladolid. Cada vez que los vallisoletanos trataban de sacar el balón jugado, sufrían la presión de los asturianos, que les obligaban a buscar salidas forzosas. Sin embargo, cada vez que se lanzaban al ataque, descuidaban la retaguardia y los visitantes les mataron a la contra.

El killer de la categoría de plata, Jaime Mata, avisó en dos ocasiones; primero con un remate que se marchó alto y después dándole un pase de la muerte a Hervías que atrapó Mariño. Pero a la tercera no perdonó y el ‘9’ hizo el primero del partido. De otro contraataque llegó el segundo. Óscar Plano recibió un balón en la zona de tres cuartos y de un zapatazo terminaba de sentenciar la eliminatoria. Carmona, de penalti, maquilló el resultado en la segunda mitad.

Gijón se despide así del ascenso tras un mes para olvidar. Los rojiblancos estuvieron peleando por el ascenso directo durante gran parte de la temporada, pero una mala racha en las últimas jornadas les condenó a la cuarta plaza y a un playoff en el que como se ha demostrado puede pasar de todo. Todo lo contrario que el Pucela, que empezó a soñar con una promoción en los últimos encuentros y entró en ella en la última jornada.

El quinto y el sexto clasificado durante la liga regular aspiran a regresar a Primera división. Cabe recordar que el conjunto soriano eliminó al Zaragoza, que a priori era el principal favorito a ser el acompañante de Rayo Vallecano y Huesca el próximo curso en Primera. La victoria, sellada en el descuento del partido gracias a un tanto de Diamanka, evitó la prórroga y clasificó al cuadro rojillo para la final de la promoción.

La ida se disputará en el Estadio de los Pajaritos el próximo miércoles, a las 20:30 horas.  Tres días después, el sábado, a la misma hora, el Estadio de Zorrilla será el escenario en el que se decidirá cual de los dos será equipo de Primera división la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias