Valladolid-Atlético: Zorrilla es una piedra en el camino
El equipo de Simeone busca su séptima victoria consecutiva ante el colista
El Valladolid llega con el agua al cuello y con Pezzolano jugándose el puesto
El Atlético saldrá con los mejores porque ya rotará el jueves ante el Cacereño
Zorrilla es una piedra en el camino. Lo ha sido siempre para el Atlético, al que le ha costado sangre, sudor y lágrimas salir de Valladolid con los tres puntos. Aquí ganó su último título de Liga en 2021, pero fue a costa de un sufrimiento tan extremo que llevó al límite a muchos aficionados rojiblancos, que por cierto no pudieron acceder al estadio por las restricciones que imponía la pandemia de COVID y tuvieron que celebrar fuera el éxito más reciente de la era Simeone.
Los rojiblancos llegan a Pucela con la moral por las nubes, reforzados por las seis victorias consecutivas que han cosechado en este mes que hoy se extingue y decididos a mantener la racha. Su optimismo contrasta con la situación depresiva del Valladolid, colista con nueve puntos y con su entrenador seriamente amenazado de despido. Pezzolano está con el agua al cuello y él lo sabe, aunque hasta ahora ha contado con el salvoconducto de Ronaldo, que fue quien lo trajo a España tras sus éxitos en Brasil. Por cierto que el uruguayo, sobre el que pesa una sanción, no se podrá sentar en el banquillo.
Simeone saldrá con lo mejor que tenga porque ya tendrá tiempo de rotar el jueves próximo en Copa ante el Cacereño. Ahora se trata de sacar adelante este partido y no reparará en utilizar todos sus recursos porque es consciente de las dificultades que entraña este estadio. Lo ha comprobado como entrenador y también como jugador. En la temporada del doblete, la 95-96, fue él personalmente el autor del gol de la victoria del Atlético en Zorrilla, en un partido tan trabado como el que se espera esta noche.
Con relación al choque del martes en Praga se espera sólo una novedad: Griezmann, suplente ante el Sparta, se perfila hoy como titular en detrimento de Sorloth, al que de nuevo vuelve a señalar Simeone por si a alguno le quedaba todavía una mínima duda. El resto serán los mismos, reforzando la posición de Barrios como medio centro en detrimento de un Koke que de nuevo esperará en el banquillo.
El partido lo pita el balear Cuadra Fernández, que no se le suele dar mal al Atlético, aunque aún se le recuerda un penalti no pitado sobre Correa en la primera jornada en Villarreal. En el VAR estará Munuera Montero, y eso ya es harina de otro costal porque no es precisamente un colegiado que sea de los preferidos en el Metropolitano. Más bien al contrario.
Alineaciones probables:
Valladolid: Hein, Luis Pérez, Javi Sánchez, Comert, Cenk, Luis Rosa, Kike Pérez, Juric, Anuar, Sylla y Raúl Moro.
Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, Giuliano, Barrios, Gallagher De Paul, Griezmann y Julián Álvarez.
Árbitros: Cuadra Fernández (campo) y Munuera Montero (VAR).
Estadio: Zorrilla, 21.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oblak explota tras la goleada del Rayo: «La Liga se ha tirado, los partidos no se eligen»
-
El exilio hunde al Atlético y catapulta al Rayo
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
El Rayo se victimiza por jugar en Butarque pese a su negligencia con el césped: «Es una falta de respeto»
-
A qué hora juegan el Rayo Vallecano – Atlético de Madrid hoy: horario del derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España