Deportes
MotoGP

Valentino Rossi vuelve a cargar contra Marc Márquez: «Tengo clara mi opinión sobre este personaje…»

Rossi ni olvida ni perdona lo sucedido y aseguró que tiene clara su opinión sobre Márquez "y nunca la cambiaré"

'El Doctor' criticó también la decisión de Ducati de fichar a Márquez en vez de a Martín

La última rajada de Rossi contra Márquez: «Quiso destruirme para quedarse con mi sitio»

Valentino Rossi ha vuelto a atacar a Marc Márquez. Al Doctor no le ha gustado la decisión de Ducati de firmar a su archienemigo y ha aprovechado una entrevista para lanzarle un dardo. El nueve veces campeón del mundo ni olvida ni perdona, y todavía tiene muy adentro lo sucedido en Argentina 2018 cuando acabó besando el asfalto tras un adelantamiento del 93. «Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré», dijo Vale en referencia al octocampeón mundial de MotoGP. Una frase que lo deja todo claro.

La guerra entre dos de los mejores pilotos de la historia comenzó en Malasia 2015 con la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez. Aquel día se vivió uno de los momentos más tensos de la historia del Mundial. Fue entonces cuando cambió todo. Saltaban chispas cada vez que se cruzaban en la pista, en cada adelantamiento. La tensión se podía cortar con un cuchillo.

Luego vino el adelantamiento de Marc en Argentina 2018. Rossi soñaba con ganar su décimo campeonato, mientras Márquez buscaba su quinto. El ilerdense adelantó al italiano y este se fue al suelo, lo que provocó que el Doctor sacara toda su ira contra el español. Vale llegó a decir que tenía miedo del entonces piloto de Repsol Honda y le acusó de haber destrozado este deporte.

Aunque lo que más le duele es que Jorge Lorenzo le arrebatara el Mundial de 2015. Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de ayudar al balear en Philip Island, donde el de Cervera adelantó al tricampeón en la última vuelta para llevarse la victoria. Nueve años después de eso, el 46 ha aprovechado una entrevista en L’Equipe para arremeter, de nuevo, contra «este personaje».

Rossi critica a Ducati por fichar a Márquez

«Sinceramente, no entendí muy bien esta historia», comienza diciendo el Doctor sobre el fichaje de Marc Márquez por Ducati. «Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial. En cualquier caso, Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina. Desde mi punto de vista, Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número uno», sentenció.

«La consecuencia de esto es el adiós a la alianza con el Prima Pramac. Ducati había puesto en marcha un sistema interesante, con una pirámide que permitía a los jóvenes pilotos progresar mientras soñaban con unirse algún día al equipo oficial. Así subió Pecco, y Martín y Bezzecchi también esperaban conseguirlo. Y entonces, de repente, Ducati decide poner a Marc. Es normal que los corredores jóvenes, fieles a la marca desde hace años, se sientan traicionados… Es normal que se digan a sí mismos que la elección de Márquez es una broma. De repente, Martín, Bezzecchi y Bastianini ya no cuentan», agregó el ahora piloto del WEC.

El nueve veces campeón del mundo también destacó el trabajo de Gigi Dall’Igna en Ducati: «Es el que marca la diferencia. Ha puesto el listón muy alto. Las estructuras japonesas lo tienen complicado. Están intentando reaccionar, pero les va a costar volver a ser tan competitivos como eran en el pasado». Por último, se pronunció sobre Pecco, uno de los pilotos que ha salido de la VR46 Riders Academy: «Por una parte, me ha sorprendido porque está haciendo cosas increíbles, pero, por otro lado, conozco bien a Pecco y siempre lo creí capaz de evolucionar para llegar a este nivel. Nunca dudé de sus habilidades».