El Valencia Basket se cita con Llull en la final de Copa (67-76)

valencia basket-barcelona
Antoine Diot defiende a Tyrese Rice durante el Valencia Basket-Barcelona. (EFE)

El Valencia Basket se clasificó para la final de la Copa del Rey cuatro años después y nuevamente en Vitoria. Los de Pedro Martínez superaron al Barcelona en la segunda semifinal de la Copa por 67-76 gracias a una magistral segunda parte. El ala-pívot Pierre Oriola fue clave para cambiar el viento en favor de los taronja en el segundo tiempo.

Al descanso, los naranjas perdían de nueve (38-29) y el Barça estuvo imponiendo su ritmo con facilidad durante todo el primer tiempo. Valencia Basket había comenzado muy bien el encuentro con un 0-7 de salida. Pero poco a poco los de Bartzokas se fueron metiendo en el choque y el conjunto valenciano fue perdiendo fuelle. No encontraban las maneras de superar la defensa azulgrana.

Pero el técnico de Valencia solventó los problemas en el descanso y apostó por Oriola de titular para empezar el tercer cuarto. Su entrada dio un soplo de aire fresco a los taronja que empezaron a fusilar al Barcelona a base de tres puntos para darle la vuelta al choque. Al final del cuarto el parcial fue de 13-30 favorable a los de Pedro Martínez.

Georgios Bartzokas no daba crédito. Su equipo había perdido la renta de nueve puntos que tenía al descanso para irse ocho abajo al comienzo del último periodo. Y el Barça no reaccionó. Sin un líder en la cancha ante la ausencia de Juan Carlos Navarro, ni Tyrese Rice ni Ante Tomic dieron la talla ante un rival que se mostró muy expeditivo en la faceta defensiva para cerrar el choque.

Llull se vuelve a cruzar con su víctima favorita

Así las cosas, el Real Madrid se medirá mañana a las 18.30h al Valencia en un duelo donde Sergio Llull se verá con un rival al que le tiene especialmente cogida la medida. Sus canastas ganadoras en los últimos años en La Fonteta le han convertido en la principal pesadilla del equipo levantino. El Real Madrid espera levantar su cuarta Copa del Rey consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias