El Valencia fulmina a Anil Murthy
El Valencia ha anunciado la destitución «con efecto inmediato» de Anil Murthy como presidente de la entidad. Esta drástica decisión llega como consecuencia de sus audios filtrados durante una reunión con empresarios y que han «afectado a la relación del club con la afición». Por el momento, Sean Bai ejercerá como director general interino del club.
«El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia», señaló el club en un comunicado.
A mediados de mayo, varios medios publicaron unos audios de Murthy en una comida para promocionar un evento solidario con empresarios valencianos, en los que, entre otras cosas, calificaba de «senil» al máximo accionista del club, Peter Lim. La maniobra fue calificada por el ya expresidente «un movimiento organizado para hacer daño al club».
Además, el pasado 21 de mayo miles de aficionados abandonaron Mestalla durante partido ante el Celta para protestar por la gestión de Lim y reclamar su marcha. Solo 5.000 espectadores vieron el encuentro en el coliseo ‘che’, la cifra más baja de este siglo.
En el comunicado, el club asegura que dichos audios «lamentablemente han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana». «El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones», apuntó.