En el intento de fichaje de Rodrigo Moreno, en 2020

Salen a la luz los audios de las trampas del Barcelona para burlar el Fair Play Financiero

Salen a la luz los audios del presidente del Valencia, Anil Murthy, desvelando el intento de trampa del Barcelona con el Fair Play Financiero

El Barça se retira de la puja por Carlos Soler y Gayá

Laporta: «Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos»

Barcelona Fair Play
Josep María Bartomeu, en su etapa como presidente. (AFP)

El Fútbol Club Barcelona intentó eludir el Fair Play Financiero y al mismo tiempo cerrar un fichaje millonario, el de Rodrigo Moreno, procedente del Valencia. Así lo asegura Anil Murthy, presidente del conjunto ché, en unos audios que han sido filtrados y en los que se relata una conversación con directivos de Josep María Bartomeu en el verano de 2020, cuando pudo cerrarse una operación que finalmente no llegó a buen puerto.

«Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros», afirma Murthy en los audios, desvelando el interés de los dos clubes españoles en un jugador que entonces estaba en lo más alto gracias a su buen rendimiento en el Valencia y la selección española.

«El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: ‘bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y 63 para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play y sacamos el año siguiente y ya está’», explica el presidente del Valencia sobre las pretensiones de los directivos culés en la operación, de cara a saltarse el Fair Play Financiero y no seguir endeudando a la entidad.

«Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent», les contestaría Murthy, según lo que se puede escuchar en los audios filtrados por el medio Superdeporte.

El Barcelona nunca pudo cerrar esa operación ni con esa oferta ni con otra en forma de cesión con opción de compra que no convenció al Valencia. Rodrigo Moreno, finalmente, se marcharía al Leeds United coincidiendo con su presencia en la Premier League y actualmente continúa en el conjunto inglés, donde en la presente temporada ha disputado 30 partidos, anotando seis goles en la máxima competición nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias