El Valencia dice adiós a la Champions… y a un botín de 10 kilos
El Valencia, además de despedirse de la Champions League, ha 'perdido' un botín de 10 millones de euros, lo que hubiera ganado de pasar a cuartos
El Atalanta pasó por encima del conjunto che, al que esos 10 kilos le habrían venido de maravilla
Crónica: Ilicic cierra la puerta al sueño europeo del Valencia
Martes negro para el Valencia, cuyo sueño europeo llegó a su fin quizás antes de lo esperado. La fragilidad defensiva del equipo dirigido por Celades tanto en la ida como en la vuelta acabó dando el pase a cuartos al Atalanta, que supo aprovechar las concesiones del conjunto che para colarse en la siguiente ronda. El Valencia se despide de la Champions League en octavos, y a la vez pierde un botín de diez millones de euros.
Concretamente son 10,5 kilos. Esa es la cantidad estipulada en concepto de premio para cada uno de los clubes que acceden a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tal y como se puede consultar en el reparto de ingresos establecidos por la UEFA para esta temporada. Un preciado tesoro que no va a llegar a las arcas del club de Mestalla, al que por otro lado le vendría de perlas una inyección económica de tal calibre ante la delicada situación financiera de la entidad.
52 kilos ingresados este curso
Lejos quedan los 52 millones de euros ya ingresados por la fase de grupos de la Champions League, una cantidad que llegó como agua de mayo a las oficinas valencianistas. Sin embargo, el club che sigue haciendo malabares para cumplir con sus obligaciones y todo apunta a que en verano deberá traspasar jugadores para equilibrar sus cuentas. En esas, Rodrigo y Ferran Torres son los que más mercado tienen a día de hoy y los que más interés están despertando en otros equipos.
Esos 10,5 millones de euros perdidos debido a la eliminación en octavos de Champions a manos del Atalanta no hubieran resuelto todos los problemas del Valencia, pero sí hubieran supuesto un balón de oxígeno importante. Además, de haber pasado a cuartos el equipo de Celades habría podido seguir avanzando en la máxima competición continental y recibir más premios. Por si fuera poco, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones se está complicando, y en el caso de no jugar la Champions el club dejaría de percibir unas cantidades muy importantes de dinero. Mientras tanto, Peter Lim ni está ni se le espera.
Lo último en Deportes
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Landaluce prolonga su sueño en Roland Garros con una épica remontada y se cita con el verdugo de Sinner
-
PSG – Arsenal: quién es el favorito para ganar la final de la Champions League
-
El campeón Alejandro Iribas sufre en Portimao y ya mira a la carrera de casa en el Jarama
-
La gran final de la Champions también se vive en F1 Arcade Madrid
Últimas noticias
-
¿Sigue abierto el Hotel Restaurante Valmar tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
La Casa Blanca quiere que se imprima un nuevo billete de 250 dólares con la cara de Trump
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
-
Confinados 600 vecinos del municipio de Orrius (Barcelona) por un incendio forestal originado en una fábrica
-
Jonathan Andic recurre la acusación de homicidio con pruebas: Ni odiaba a su padre, ni borró el móvil