El Real Madrid clama venganza en la Fonteta y sella su billete para la final (80-82)
El Real Madrid se impuso a Valencia Basket por 80-82 en el cuarto partido de semifinales del Playoff Liga Endesa y confirmó así el pase a la que será su quinta final consecutiva de la competición. El encuentro estuvo dominado por los blancos en todo momento, con Carroll y Sergio Llull, autores de 17 y 16 puntos respectivamente, como actores estelares.
La polémica que levantó el tercer partido en torno a las decisiones tomadas por los árbitros en muchos momentos clave del partido hicieron que el ambiente fuera ensordecedor en la Fuente de San Luis, que volvía a afrontar un encuentro de supervivencia para su equipo.
Jonas Maciulis, después de un mal encuentro previo, quiso liderar el gran inicio anotador madridista con nueve puntos que ponían al Real Madrid diez arriba, obligando a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría. Valencia se escudaba en Sato, que ha sabido mostrar su mejor cara en la serie bajo el calor de su público, pero Llull, que volvía al quinteto, se encargaba de mantener a los blancos por delante con un cuarto de jugador superior. Dos canastas de Jon Steffanson maquillaban un marcador dominado por un gran Madrid (17-24).
Los triples estaban marcando la diferencia en el partido y Carroll y Rudy añadieron dos más a la cuenta madridista para poner la máxima (18-31) en el marcador, mientras el público de la Fonteta entonaba el «¡Así, así, así gana el Madrid!».
El Real Madrid se relajó en el colchón logrado en los minutos previos y permitió a su rival reducir la ventaja a base de intensidad. De nuevo Rudy y Nocioni, con 6 puntos casi consecutivos, permitían a los blancos mantener una ventaja que cada vez era menor. Valencia apretaba en la antesala del descanso.
«Tenemos que recuperar la sensación defensiva del partido», comentaba Laso en los micrófonos de Movistar+ antes del comienzo de la segunda mitad y sus jugadores se pusieron las pilas, pero perdonar cuatro tiros librados hizo que Valencia prosiguiera con su acercamiento. La defensa pronto se acabó, y los locales, a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, tomaban su primera ventaja del partido.
Hamilton, autor de 21 puntos antes del último periodo, alentaba junto a sus compañeros a una grada que cambió los cánticos intimidatorios hacia el Real Madrid por el «¡Sí se puede!». La pareja interior de Valencia se sentía muy cómoda y seguía golpeando a los merengues, que perdieron la intensidad con el paso de los minutos. Los últimos diez minutos dictarían sentencia (53-53).
El Madrid esta vez sí manejó la tensión
La tensión, una constante en todos los minutos disputados en la Fonteta, estaba agarrotando a los jugadores de ambos bandos, haciéndoles cometer errores que impedían una ventaja minimamente decisiva en el partido. Un triple espectacular de Llull era continuado por parte de Jaycee Carroll, que completaba con otro lanzamiento desde la larga distancia unos grandes minutos ayudando en ambos aros. El Real volvía al liderato, y ya no lo soltaría.
El encuentro entró en los instantes decisivos en medio de una batalla de poder a poder por sobrevivir o finiquitar la eliminatoria. Carroll anotaba desde la línea, Dubljevic respondía de inmediato, y tras una gran acción de Llull para que Ayón anotara, el Madrid lograba tres de ventaja cuando llegaba de nuevo la batalla táctica – tiros libres – de los últimos segundos. El ’20’ madridista no falló – tampoco Llull – desde la línea y el Madrid, esta vez sí, pudo sellar su billete para la final de la Liga Endesa.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
A qué hora juega el Barça hoy vs Inter de Milán: horario y dónde ver el partido del Barcelona en la semifinal de la Champions League
-
Inter-Barcelona: a Múnich se llega por Milán
-
Las cuatro horas en las que el Barcelona se juega la vida en Europa en fútbol y baloncesto
-
El Atlético volverá a invertir un mínimo de 200 millones en el mercado
Últimas noticias
-
Indra gana un 3,2% menos en el primer trimestre por los costes financieros pero eleva sus ingresos un 4%
-
El paro desciende en Baleares un 5,7% interanual en abril
-
El Govern balear estalla por la reunión para el reparto de menas: «Ha sido una tomadura de pelo»
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte más popular en la Edad Media todavía se practica hoy casi sin cambios
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»