Deportes
Copa del Rey

El Valencia se acuerda del Getafe en la celebración: “Tocó en Hugo Duro”

Tanto Gabriel Paulista, central del Valencia, como algunos aficionados, se han acordado de Hugo Duro durante la celebración de la Copa del Rey.

Varios aficionados han salido a la calle a celebrar la Copa del Rey ganada por el Valencia con originales camisetas en las que se podía leer: “Tocó en Hugo Duro”. Ya en Mestalla, con el micrófono en la mano, Gabriel Paulista volvió a corear dicha frase desatando la euforia del público. Sin embargo, hay quienes no saben por qué el futbolista del Getafe se ha convertido en protagonista indirecto de la celebración.

Podría decirse que con la heroica remontada del Valencia ante el conjunto azulón, con dos goles en el descuento en el partido de vuelta de cuartos, la plantilla che empezó a creer en sus opciones de alzar la Copa del Rey once años después. En dicho encuentro, televisado por BeIN Sports, el periodista Miguel Ángel Román, dejó una narración para el recuerdo: «Ahí va Jorge Molina que cabalga como si fuera un chaval, sigue Jorge Molina que pisa área, le puede pegar…el golpeo ¡tocó en Hugo Duro! ¡Tocó en Hugo Duro, que le negó el gol a su compañero! Y ahora la réplica inmediata del Valencia, qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco… Envío al área Gameiro, Rodrigo…¡Bueno, bueno, bueno, bueno!».

Gabriel Paulista, protagonista en la celebración del Valenciavalencia club

Después de que el Valencia se proclamase por octava vez en su historia como campeón del torneo, Gabriel Paulista se erigió como el gran protagonista de la celebración. Ya  sobre el césped del Benito Villamarín, cuando Marcelino se dirigía a los aficionados, hizo una entrada de roja directa a su entrenador. Un día después, en Mestalla, el defensor ha invitado al valencianismo a cantar “tocó en Hugo Duro”, algo que no habrá gustado a los aficionados del Getafe.