Asaltan la casa de la juez que investiga los pagos del Barça a Negreira para tener el favor arbitral
Anticorrupción ve indicios de delito en los pagos del Barça a Negreira y se prepara para reclamar el caso
La Fiscalía presenta la denuncia contra el Barcelona por el ‘caso Negreira’
Unos desconocidos asaltaron el pasado fin de semana el domicilio de la juez del llamado caso Negreira apenas un día después de que la Fiscalía de Barcelona le presentara su denuncia contra el Fútbol Club Barcelona por los pagos millonarios al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
El domingo, la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1, Silvia López Mejías puso la denuncia correspondiente ante los Mossos d’Esquadra por el robo en su casa de joyas, dinero en metálico y otros objetos.
La juez mantiene abiertas diligencias por los delitos de corrupción continuada entre particulares en el ámbito deportivo, delito continuado de administración desleal y delito continuado de falsedad en documento mercantil. Tras admitir la denuncia de la Fiscalía y de un particular contra el ex presidente de los árbitros, la juez acababa de reunificar ambas denuncias en un mismo procedimiento contra Negreira, dos ex presidentes del FC Barcelona, varios miembros del club deportivo y el propio FC Barcelona. De hecho, la última decisión de la magistrada antes del robo que hoy adelantaba El Confidencial, ha sido acordar que la Guardia Civil se haga cargo del caso Negreira y de investigar los motivos de los pagos del club a las empresas y personas implicadas.
Se trata de la misma juez, de 58 años, que instruyó la causa contra Laura Borrás cuando era presidenta del Parlamento de Cataluña y fue nombrada juez de refuerzo durante la instrucción del caso Voloh que investiga a un grupo de independentistas catalanes por su participación en el frustrado referendum independentista del 1-O.
La magistrada sufrió en noviembre de 2019 una sanción de 150 euros del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por «desconsideración» hacia los Mossos d’Esquadra al pedirles que se hablasen en castellano durante un control de alcoholemia. La policía autonómica detuvo el vehículo de la magistrada a la salida de los túneles de Vallvidrera. Según los hechos que la Sala de Gobierno del TSJC daba por ciertos, «en la práctica de la segunda prueba, habiendo dado positiva la primera, se produjo una situación de tensión entre los Mossos d’Esquadra y la magistrada, manifestando ésta su condición de tal, manifestando a los mismos que les pondría trabas si entraba algo de ellos en su Juzgado e instándoles a identificarse».
La juez arrancó su carrera en el Juzgado de Instrucción número 1 de Parla, antes de ser destinada al Juzgado de Instrucción número 6 de Badalona. Posteriormente, fue titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, donde instruyó el caso ITV que acabó con la imputación de Oriol Puyol, hijo del ex presidente catalán. En la actualidad es titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Deportes
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver la prórroga de la Champions en directo online gratis y por televisión en vivo
-
Acerbi y Frattesi revientan al Barça: así fueron los goles del espectacular Inter – Barcelona de Champions
-
Resultado del Inter – Barcelona en directo gratis | Cronología y cómo va la prórroga del partido de Champions League online en vivo: gol de Frattesi
-
El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi
-
¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2025?
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver la prórroga de la Champions en directo online gratis y por televisión en vivo
-
Acerbi y Frattesi revientan al Barça: así fueron los goles del espectacular Inter – Barcelona de Champions
-
Resultado del Inter – Barcelona en directo gratis | Cronología y cómo va la prórroga del partido de Champions League online en vivo: gol de Frattesi
-
El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán