Mercado de fichajes 2019

El United sube la apuesta: 160 millones por Pogba

El Manchester United sigue empeñado en retener sea como sea a Paul Pogba en Old Trafford. Los ingleses están dispuesto a ponerse más exigentes aún y pedir por el francés 160 millones de euros, en un intento desesperado por ahuyentar a los interesados.

pogba
Pogba, durante un partido del United. (Getty)

El culebrón de Paul Pogba en el Manchester United parece que se va a alargar y mucho. El conjunto inglés está dispuesto a lo que sea por retener al centrocampista francés una temporada más en las islas. Es el buque insignia del proyecto y, tras quedar fuera de la Champions League, no contar con él sería un varapalo difícil de digerir para todos. Los Red Devils han tasado al campeón del mundo el pasado verano por nada más y nada menos que 160 millones de euros, tal y como afirman en Tuttomercato. Casi nada.

El objetivo de los ingleses no es otro que ahuyentar a cualquier interesado por el francés. Cansarlo por largas negociaciones con un precio abusivo, marearle y dejar a un lado a perseguidores. Hasta el momento, han sido tres los equipos que se han interesado firmemente en contar con Paul Pogba para su proyecto de cara a la próxima temporada.

El más insistente, sin lugar a dudas, ha sido el Real Madrid, que es el que tiene más cercano al jugador, ya que esta desea vestir de blanco para ser entrenador por su compatriota, Zinedine Zidane. Los merengues ya habrían hecho su primera oferta, que fue rechaza por el United al considerarla insuficiente. El Real Madrid sigue en la puja y está esperando a los próximos movimientos. Esta aumento en la tasación de Pogba no disipa el interés blanco, que estará cauto las próximas semanas.

El PSG también quiere a Pogba

Otro de los interesados ha sido el Paris Saint Germain. El conjunto parisino quería a la estrella de la corona para su proyecto, producto nacional al servicio del club puntero del país. Este aumento del precio por él tampoco aleja a los franceses, que tendrían potencial suficiente para hacerse con él, aunque tengan la sombra del Fair Play Financiero sobre ellos. El tercero en discordia es la Juventus. Los de Turín si se quedarían rezagados en esta pelea por el francés de hablarse de tal cifra en un traspaso. Los bianconeris le quieren de vuelta pero no pueden negociar con dos colosos como el Madrid y el PSG.

Paul Pogba lleva ya semanas cansado de la postura del United, al que ya aseguró que su deseo es abandonar el club este verano. Pese a ellos, los ingleses no están poniendo nada sencilla su salida y están evitando negociar siempre que les ha sido posible. El francés lleva semanas con una idea clara: pedirá el transfer request, algo que adelantó Eduardo Inda a principios de mayo en El Chiringuito de Jugones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias