Mercado de fichajes: los 'red devils' dan casi por perdido a De Gea

El United está dispuesto a pagar la cláusula de Oblak

El Manchester United medita pagar los 120 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Jan Oblak. El Atlético de Madrid renovó hace muy poco a su portero hasta 2023, aumentándole la ficha y subiendo el precio de su cláusula, una cifra con la que aún le salen las cuentas a los ingleses. Si se marcha De Gea, el elegido es Oblak

El PSG ofrece a De Gea ser el portero mejor pagado del mundo

El United está dispuesto a pagar la cláusula de Oblak
En-Inglaterra-apuntan-que-el-United-está-dispuesto-a-pagar-la-cláusula-de-Obak-(AFP)

El Manchester United se prepara para un verano de cambios. Varios de sus jugadores emblema podrían salir a final de temporada por lo que los ingleses no pierden de vista el mercado. Los rumores sobre la salida de David De Gea rumbo al PSG son cada vez más fuertes y ya han señalado al repuesto ideal: Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Su cláusula es de 120 millones de euros y al United les salen las cuentas.

Durante años David De Gea ha sido el líder indiscutible de la portería de Old Trafford. El guardameta español ha sido el héroe en numerosas ocasiones para los diablos rojos y en la pasada campaña logró su primer Guante de Oro. Sin embargo, en esta temporada sus errores lo están dejando señalado, todo ello en medio de una renovación que continúa estancada por lo que su futuro se perfila más cerca del París Saint Germain, que lo atraerían con una suculenta suma.

Según ESPN el Manchester United está dispuesto a ir a por Jan Oblak en caso de que David De Gea termine marchándose. El Atlético de Madrid renovó hace muy poco a su portero hasta 2023, con una subida de sueldo de por medio. Sin embargo la cláusula de rescisión sólo aumentó a 120 millones de euros, una cifra más que razonable a juicio del United por un portero de la categoría del esloveno que, con 23 goles encajados, es el Zamora de la Liga.

Según el citado medio, la situación de Oblak es similar a la de Antoine Griezmann. Su compromiso con el Atlético de Madrid es elevado pero están a la espera de la llegada de grandes fichajes para hacer de los colchoneros un equipo mucho más competitivo. Se entiende que el esloveno no abandonaría el Atlético si no es para ir a otro club con presencia en la Champions, de modo que las opciones del United pasan también por lograr escalar puestos en la Premier, donde ahora son sextos.

Oblak no es el único jugador rojiblanco en la agenda de los diablos rojos. Saúl es otro de los jugadores que también encajan en el proyecto de Ole Gunnar Solsksjaer y su cláusula es de 150 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias