Deportes
FA Cup: Brighton - Manchester United

El United se cita con el City en la final de la FA Cup

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester United pasó a la final de la FA Cup tras derrotar al Brighton en una tanda de penaltis de infarto en Wembley. March falló el suyo y Lindelof anotó el definitivo. Los red devils se citarán el próximo 3 de junio en la final contra el Manchester City de Guardiola.

Brighton y Manchester United, octavo y cuarto en Premier League respectivamente, se disputaban un puesto en la final de la FA Cup donde ya esperaba el Manchester City de Guardiola. La oportunidad para el conjunto costero era histórica y los de Ten Hag quería quitarse la espina de la Europa League con el trofeo más antiguo de Inglaterra.

Rashford, ya recuperado de su lesión, Casemiro en el centro, Bruno Fernandes tras cumplir sanción en Europa League y Shaw en defensa, mandando a Maguire al banquillo, fueron las cartas más visibles del United. De Zerbi en el Brighton salió con su once de gala con Robert Sánchez en portería, Mac Allister en el centro, Mitoma y Enciso por delante, y Welbeck en punta.

El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos de encuentro. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse pero los porteros fueron protagonistas. Sobre todo David de Gea, que tras sus errores en Sevilla, salvó al United con dos grandes paradas en la segunda mitad. Una volando por alto a Enciso y otra abajo a una mano a disparo de March.

Tras 90 minutos sin goles, la segunda semifinal de la FA Cup se marchó a la prórroga en Wembley. El United parecía más entero en un duelo que solamente se podía decidir por pequeños detalles. Justo antes del descanso del tiempo extra, Robert Sánchez se hizo grande en la portería del Brighton con una parada descomunal tras disparo de Rashford.

Tras la reanudación de la segunda mitad de la prórroga, fue el Brighton quién rozó el gol tras un disparo de March que detuvo una vez más De Gea. Restaban menos de quince minutos para intentar evitar los penaltis pero el cansancio reinaba sobre el césped de Wembley.

En el minuto 112 fue nuevamente el conjunto del sur de Inglaterra quién rozó el gol con una pared dentro del área entre Mac Allister y Mitoma que el japonés no terminó de rematar. Ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir la lata y la semifinal se marchó a la tanda de penaltis.

La tanda de penaltis fue de infarto en Wembley. Ambos equipos metieron de manera perfecta los primeros seis penaltis. Era una tanda inmaculada hasta que March lo tiró arriba y dejó en bandeja el pase a la final al United. Lindelof fue el encargado de engañar a Robert Sánchez y meter a los red devils en la final de la FA Cup del próximo 3 de junio ante el Manchester City en Wembley.