Los ultras del Atlético la vuelven a liar: 16 detenidos por destrozos cerca del Metropolitano

Los ultras han sido detenidos por destrozos en un bazar y amenazar a sus clientes cerca del Metropolitano

La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones

ultras atlético
Los ultras del Atlético antes de un partido en el Metropolitano. (Getty)

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes por la tarde a 16 aficionados ultras del Atlético de Madrid, dos de ellos menores de edad, por provocar destrozos en un bazar chino y amenazar a sus clientes cerca del estadio Metropolitano.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas del pasado domingo en la calle de La Esfinge, tras el partido que enfrenó al el Atlético de Madrid y el Getafe. Medio centenar de jóvenes ultras irrumpieron de forma violenta y sin previo aviso en el establecimiento chino aparentemente en busca de otros radicales hinchas. Entonces, destrozaron las cristaleras y amenazaron a la propietaria y a unos clientes.

Los dueños del local lo cerraron por dentro y llamaron al 091. Entonces, hasta el lugar llegaron varios coches patrulla de la Policía Nacional, que interceptaron a 16 personas entre los 16 y 25 años, que fueron arrestados acusados de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada, según informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes de la Brigada de Información de Madrid, especializados en grupos violentos en el deporte, se encargan ahora de la investigación. Todavía no está confirmado a qué grupo ultra pertenecen o si son socios del club rojiblanco.

Lo que sí indicaron los testigos consultados por el diario El Mundo es que iban vestidos con prendas del Atlético de Madrid y no paraban de mirar hacia un lado y otro de la calle. Llegaron allí en busca de otros radicales. Los agentes de la Brigada de Información de Madrid especializados en grupos violentos del deporte están investigando el caso y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según el mencionado diario.

Por lo visto, al lado del citado establecimiento se encuentra un local que es frecuentado por Juventudes Canillejas, un grupo ultra vinculado a la agrupación radical Suburbios Firm. Se desconoce si estos radicales son socios del Atlético o miembros del Frente Atlético. La investigación sigue abierta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias