FÓRMULA 1

Los últimos rumores de fichajes en la Fórmula 1

formula-1
La parrilla 2017 de la Fórmula 1 va poco a poco tomando forma. (Getty)

Todavía quedan siete carreras del presente mundial de Fórmula 1, pero ya hay quien está pensando totalmente en el año que viene. Y no hablamos de los equipos y la preparación de los nuevos coches, sino de los pilotos y el habitual juego de las sillas que cada temporada por estas fechas se da para completar los asientos que están todavía vacantes.

El primero de los nombres que suena con fuerza es el de Carlos Sainz. A pesar de haber sido renovado por Red Bull para seguir un año más en Toro Rosso, la insistencia de Renault en su contratación podría acabar aún haciéndole vestir de amarillo para el año que viene. El problema puede venir en el acuerdo económico al que tienen que llegar ambas escuderías. De todas formas, si el interés es tan fuerte como se oye por los mentideros de la Fórmula 1, no será complicado de alcanzar. Un tercer año en Toro Rosso significaría para Sainz un peligroso estancamiento. Si a eso le sumas que Renault suministrará motores el año que viene a los dos equipos energéticos, el acuerdo parece factible.

El problema para que Sainz se vaya definitivamente de la órbita de Red Bull aparece de cara a 2018. Con la más que presumible baja de Kimi Raikkonen en Ferrari, se crea un hueco que los de Maranello podrían querer llenar con Ricciardo o Verstappen, lo que haría que Red Bull tratase de asegurar una posible vuelta de Sainz a su estructura.

Ese asiento que quedaría libre en Ferrari para 2018 también puede ser el responsable de la decisión de Sergio Pérez para la temporada que viene. No es ningún secreto que el mexicano sueña con vestir de rojo, con lo que cada vez es más factible que se quede un año más en Force India. Las opciones de Renault y Williams, que son las que habían sonado, se desvanecen.

Otro de los puntos calientes lo encontramos en Felipe Nasr, que parece dispuesto a abandonar Sauber. Lo que no está claro es dónde acabaría el brasileño, si bien vendría con dinero fresco en forma de patrocinio. Renault, al no haber confirmado a ninguno de sus pilotos, también suena con fuerza. No obstante, los galos aún podrían retener a Kevin Magnussen una temporada más, quedando fuera sí o sí Jolyon Palmer, que no ha demostrado durante este año merecer su asiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias