El último verdugo del Barcelona en Champions podría convertirse en su mayor aliado
El Barcelona busca opciones para clasificarse al Mundial de Clubes de 2025
El nuevo formato de la FIFA para este torneo excluye de momento al club azulgrana, que peleará con el Atlético de Madrid por la segunda plaza española
La FIFA anunció este último fin de semana el nuevo formato del Mundial de Clubes para el año 2025. La forma en que estará diseñado excluye momentáneamente al Barcelona, que peleará con el Atlético de Madrid la segunda plaza española para el torneo. La primera la tiene garantizada el Real Madrid, campeón de la Champions League en 2022. Una vez conocidos los enfrentamientos de octavos de final hay un inesperado equipo que podría echar una mano al club azulgrana en esta tarea.
Se trata del Inter de Milán, su verdugo en la pasada edición de la Copa de Europa. Los italianos eliminaron a Xavi Hernández y sus pupilos en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions 2022-23, pero, de eliminar al Atlético en octavos, se podrían convertir en sus mayores aliados.
Las dos eliminaciones consecutivas del Barça en fase de grupos han hecho mella en su coeficiente UEFA, que actualmente es inferior en siete puntos al de los rojiblancos. Por tanto, muchas de las opciones de su presencia en el innovador Mundial de Clubes de 2025 pasan por eliminar al Nápoles y meterse en cuartos y que el Inter haga lo propio contra los de Diego Pablo Simeone.
De esta forma, el Barça comenzaría a recortar distancia con su antecesor en este particular ranking de la organización presidida por Alexsander Ceferin. Viendo el nivel actual de la plantilla parece improbable, pero si los culés ganaran la Champions tendrían asegurada su presencia en dicho torneo. Si no, tendrá que avanzar el mayor número de rondas posibles y esperar a que el Atlético caiga cuanto antes.
La primera piedra en el camino de los del Cholo será el Inter. Los de Simone Inzaghi eliminaron al Barcelona en un partido épico en el Spotify Camp Nou que acabó 3-3 y consiguieron pasar a octavos junto al primer clasificado, el Bayern de Múnich. Después continuaron dando pasos de gigante hasta meterse en la final de Estambul, donde cayeron contra el Manchester City.
Las cuentas del Barcelona en esta Champions
La emoción está servida en esta Champions, ya que Barcelona y Atlético pugnarán por esa plaza que les meta en el Mundial de Clubes de 2025. El coeficiente UEFA de los madrileños es de 62, mientras que el de los catalanes es de 55.
Esta cifra se recoge entre los resultados en la competición europea de las últimas tres temporadas y la actual. Cada país tiene dos plazas, por lo que Barça y Atlético se la jugarán por acompañar al Madrid, que junto a Chelsea y City tiene asegurada su participación.
Las cuentas son sencillas: cada victoria suma dos puntos y pasar de ronda otorga uno extra. Si nos situamos en el escenario del que hablamos –que se clasifique el Barça y no el Atlético– los blaugranas se pondrían con 60 puntos, a dos de su rival y tendría una edición más para batirle.
Última vez en octavos
Los dos equipos en cuestión llevan al menos un año sin pisar esta ronda. La última vez que el Barça la disputó cayó eliminado contra el Paris Saint-Germain (PSG), mientras que el Atlético se cargó al Manchester United y luego fue derrotado por el City, que a su vez se convirtió en la víctima del Madrid antes de la última final que ganó contra el Liverpool.
Lo último en Barcelona
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United