El último delirio de Kim Jong-un: «Producir jugadores mejores que Messi y dominar el fútbol mundial»
El número dos de González anuncia el cierre de 2.800 oficinas de BBVA
El consejo de BBVA se sube el sueldo mientras los accionistas pierden 5.500 millones
Kim Jong-un, amado líder de Corea del Norte y el dictador que hace temblar al mundo con sus locuras, ha sufrido su penúltimo delirio: Conseguir que su nación domine el fútbol mundial. ¿Y cómo piensa conseguirlo? Muy sencillo. Producir «jugadores con más talento de Leo Messi» para que Corea del Norte reviva lo que ocurrió en el Mundial de 1966, en plena guerra fría, cuando se colaron en cuartos de final tras vencer a Italia.
Kim Jong-un ha convertido el fútbol una prioridad estratégica no tanto como su carrera nuclear, pero casi. «Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento que incluso Lionel Messi», anuncia Ri Yu Él, entrenador de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, abierta en el año 2013 dentro de un ambicioso proyecto nacido al amparo de los designios indiscutibles del líder norcoreano.
«Por ahora, buscamos dominar Asia y en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo», agregó el que es el hijo de Shang Ri Myong y guardameta de la selección coreana.
Pero la realidad, como tantas veces, se obstina en llevar la contraria a los delirios de grandeza del líder norcoreano. Corea del Norte ocupa el puesto 126 del ránking mundial de países de la FIFA, entre Armenia y Etiopía, y muy por detrás de sus rivales regionales: China, Japón y Corea del Sur.
Lo último en Deportes
-
GP Miami de F1 2025: horario de la carrera de hoy y dónde ver en directo por televisión y online la Fórmula 1
-
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán
-
La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter-Barcelona
-
El duro testimonio de una deportista paralímpica: «Si estoy en mi estado final, acepto la eutanasia…»
-
El mensaje de radio en el que Alonso saca los colores a Aston Martin: «Hay que parar, ¡puedo adelantar!»
Últimas noticias
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes
-
GP Miami de F1 2025: horario de la carrera de hoy y dónde ver en directo por televisión y online la Fórmula 1
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
Grito a coro contra Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca: «¡Hijo de puta!»
-
El impresionante castillo al lado de Madrid que abre después de años cerrado: parece sacado de un cuento