La última revolución de la UEFA para la Champions
Surrealista: Ceferin ficha a Cuadra Fernández tras su esperpento en el Pizjuán
Así será el nuevo Fair Play Financiero de Ceferin y Al Khelaifi
En el próximo mes de mayo, exactamente el día 11, se celebrará el congreso anual de la UEFA en Viena, donde se decidirá si finalmente se cambia el formato de la fase final de la Champions League, que pasaría a ser una Final Four. Si estos cambios se aceptan, se implantarían a partir de la temporada 2024-2025.
Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y de la Asociación de Clubes (ECA), ya expresó su idea de cambiar el tipo de final en la máxima competición europea y que pasara a ser una final entre los mejores cuatro equipos del torneo. Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, también dejó caer que en mayo se podría aclarar algo más el tema y tomar una decisión en firme. Y ese momento está cerca de producirse.
Si se da el visto bueno al cambio de formato, la Champions pasaría de tener 32 a 36 equipos y desaparecería fase de grupos. Cada equipo disputaría diez partidos, cinco como local y otros cinco como visitante, pero no todos ante los mismos rivales. La idea que tiene en mente la UEFA es que la Final Four se celebre en una misma sede y durante una semana, al igual que ocurrió en 2020, donde los cuartos de final, semifinales y final se disputaron a partido único en Lisboa debido a la pandemia y donde el Bayern de Múnich salió campeón. La UEFA también está tanteando que de entre las cinco mejores ligas de Europa, la que tenga mejor resultado, obtenga una plaza extra en el torneo.
Según informa The Times, esta idea va cogiendo forma y tiene muchas posibilidades de salir adelante. Este nuevo proyecto, intenta paralizar el proyecto de la Superliga impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus y que tiene atemorizado a la UEFA, que ha visto como su Champions League ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años.
Lo último en Deportes
-
La generación de Thiago Pitarch busca la décima en Gales
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
España gana por la mínima a Alemania para llevarse el Europeo sub-19 femenino por quinta vez seguida
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
Últimas noticias
-
Merino, héroe nacional
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»
-
Mikel Merino toca el cielo con España: «Todavía no me lo creo»
-
En exclusiva: Zeus Tous aclara el futuro del museo de Sara Montiel ante los rumores de cancelación: «Todo sigue igual»
-
Investigadores españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra