Prepara cambios por miedo a la Superliga

La última revolución de la UEFA para la Champions

champions
Los jugadores del Chelsea celebra la Champions League. (Getty)

En el próximo mes de mayo, exactamente el día 11, se celebrará el congreso anual de la UEFA en Viena, donde se decidirá si finalmente se cambia el formato de la fase final de la Champions League, que pasaría a ser una Final Four. Si estos cambios se aceptan, se implantarían a partir de la temporada 2024-2025.

Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y de la Asociación de Clubes (ECA), ya expresó su idea de cambiar el tipo de final en la máxima competición europea y que pasara a ser una final entre los mejores cuatro equipos del torneo. Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA, también dejó caer que en mayo se podría aclarar algo más el tema y tomar una decisión en firme. Y ese momento está cerca de producirse.

Si se da el visto bueno al cambio de formato, la Champions pasaría de tener 32 a 36 equipos y desaparecería fase de grupos. Cada equipo disputaría diez partidos, cinco como local y otros cinco como visitante, pero no todos ante los mismos rivales. La idea que tiene en mente la UEFA es que la Final Four se celebre en una misma sede y durante una semana, al igual que ocurrió en 2020, donde los cuartos de final, semifinales y final se disputaron a partido único en Lisboa debido a la pandemia y donde el Bayern de Múnich salió campeón. La UEFA también está tanteando que de entre las cinco mejores ligas de Europa, la que tenga mejor resultado, obtenga una plaza extra en el torneo.

Según informa The Times, esta idea va cogiendo forma y tiene muchas posibilidades de salir adelante. Este nuevo proyecto, intenta paralizar el proyecto de la Superliga impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus y que tiene atemorizado a la UEFA, que ha visto como su Champions League ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias