La última reclamación de Carlos Sainz en Las Vegas : «Es algo que hay que mejorar en el futuro…»
El madrileño logró acabar sexto tras un fin de semana muy complicado en Las Vegas
Carlos Sainz finalizó sexto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 después de un fin de semana muy complicado para él por varios motivos. La fatalidad comenzó el viernes por culpa de una tapa de alcantarilla que destrozó su coche, siguió con la incomprensible sanción de diez puestos que le impuso la FIA y continuó con una mala salida en la carrera que le relegó al fondo de la parrilla. El español volvió a lamentar que el show de la carrera estadounidense tuviera consecuencias para la prueba de F1.
«Ha sido un poco lotería la primera vuelta, primero con las ruedas frías y luego con los parches de aceite que había en el interior antes de la primera curva, este producto blanco que todos los que lo hemos cogido hemos bloqueado frenos. Es algo que mirar porque eso de que tengamos que pasar por zonas de aceite debido a coches que han dejado ahí todo el aceite una hora antes de la carrera es algo que creo que hay que mejorar para el futuro», reclamó Sainz nada más acabar la carrera.
«Ya ha sido una salida complicada, pero a partir de ahí cabeza abajo, buena remontada, limitando daños y volviendo de penúltimo a sexto, así que no ha ido mal», se consoló, después de un fin de semana donde su Ferrari tenía rendimiento suficiente para pelear por lo más alto, como demostró la segunda posición final de su compañero Charles Leclerc.
Además, indicó que al Ferrari siempre le cuesta rendir con los neumáticos duros, como le volvió a pasar este domingo. «Hoy ha habido grainig delantero, grainig trasero, si no tenía adelante lo tenías detrás… Ha sido una carrera durísima con neumáticos demasiado duros para nosotros. Esa recta se hace demasiado larga y con ruedas frías hay momentos que no sabes si el coche va a parar, si no… En la curva donde se ha chocado Lando es bastante peligrosa e igual para el futuro hay que recalibrarla un poco. Por lo demás, un circuito más de carreras que de sesión de clasificación», resumió en declaraciones a DAZN.
Carlos Sainz sufrió mucho en los primeros metros de la penúltima prueba del Mundial. Al piloto de Ferrari, que empezaba duodécimo por esa injusta sanción de la FIA, le pasó exactamente lo mismo que a Fernando Alonso: su monoplaza patinó y se quedó detenido al revés. También entró a ‘boxes’ y cayó hasta la decimoséptima posición, pero no perdió la compostura y tras 50 vueltas de batalla logró llegar hasta la sexta plaza.
Lo último en Deportes
-
Tosha Schareina se aferra al Dakar: aprovecha el batacazo de Sanders y ya es tercero en motos
-
¿Cuándo juega Carlos Alcaraz su primer partido del Open de Australia y quién es su rival?
-
Así es el Albacete, rival del Real Madrid en Copa: en qué categoría juega, cuál es su apodo, quién es el dueño…
-
El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará el Racing-Barcelona de Copa del Rey
-
Ni Nike ni Adidas: la prenda deportiva que está arrasando entre los clientes es de Decathlon y no tiene rival
Últimas noticias
-
El director de la DGT avisa de que los eléctricos tampoco podrán circular por el centro de las ciudades
-
Ni lluvia ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega este jueves a Baleares
-
Todos hemos dicho alguna vez esta expresión, pero pocos saben que se inventó en la posguerra española
-
40 años de la polémica restauración de ‘Las Meninas’, una hazaña que se convirtió en una cuestión de Estado
-
ABINI rechaza la propuesta de Sánchez de limitar la compra de viviendas por su impacto en la inversión