Mundial de MotoGP: los médicos son prudentes pero él quiere competir

La última ‘locura’ de Marc Márquez: quiere volver a correr… este domingo

marc marquez
Marc Márquez celebra su victoria en Motorland. (Getty)

Marc Márquez está sopesando la posibilidad de volver a correr este domingo después de haber pasado por el quirófano el pasado martes según adelantó El Periódico. A pesar de que los médicos desaconsejan un regreso tan prematuro, el seis veces campeón del Mundo de MotoGP, que ya está con el alta hospitalaria en casa, le gustaría poder competir este domingo en el Circuito de Jerez para no sumar dos ceros seguidos en el inicio del Mundial.

Lo más normal (y lo más prudente) es que el regreso de Marc Márquez ocurra en el circuito de Brno, tal como confirmó este mismo miércoles el doctor Xavier Mir, especialista de Traumatología de MotoGP y director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, que fue el que intervino al piloto de Cervera.

La buena noticia para Marc Márquez fue que el nervio no estaba afectado, que era la parte más delicada de su lesión y la que podría complicar la movilidad de la mano, así que el piloto ya ha sido dado de alta y está en su casa. Esa es la razón por la que Marc está sopesando junto a los suyos hacer un regreso exprés a MotoGP este mismo fin de semana en Jerez, aunque sea muy mermado, para intentar sumar algún punto de cara al Mundial.

Según la información de El Periódico, Marc Márquez estaría pensando en competir solo el sábado en pista para poder clasificarse para la carrera del domingo en Jerez e intentar salvar un puñado de puntos para evitar arrancar el Mundial de MotoGP con dos ceros consecutivos. Ahora mismo, la decisión no está tomada y va a depender de la evolución del piloto de Honda en las próximas horas.

Un regreso exprés

El Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, realizaron una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho con tres tornillos. El nervio radial de Marc no quedó afectado, por lo que su recuperación del campeón del mundo será más rápida de lo esperado.

El propio doctor Mir habló de los plazos para la recuperación de Marc Márquez y puso la fecha para la carrera de Brno: «Veremos los plazos para que la puerta de que pueda correr en Brno (7-9 agosto). No podemos descartar que llegue a esta cita, pero en estos casos no hay certeza absoluta. Lo primero es prepararlo para que inicie el trabajo de recuperación; luego rehabilitación pasiva, es decir, que los fisios le muevan la mano; después vendrá la rehabilitación activa, y finalmente potenciar la musculatura».

El doctor Mir incluso se ha mojado sobre las aspiraciones de Marc Márquez esta temporada, de acuerdo a los plazos que plantea: «Quien descarte a Marc para ganar el Mundial, es que no lo sigue. Lógicamente, si se pierde dos carreras lo tendrá más difícil, pero yo aconsejo que no lo descarten porque ya sabemos cómo es Márquez».

Marc Márquez acaba de comenzar su particular contrarreloj, ya que este Mundial de MotoGP es más corto de lo previsto por el coronavirus. Si vuelve en Brno de las 13 carreras, Marc no habría puntuado en las dos primeras, una losa demasiado grande para remontar en las once carreras restantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias