Fue intervenido con éxito de su fractura de húmero

Márquez no tiene afectado el nervio radial y podría volver el 9 de agosto en Brno

Marc Márquez fue intervenido con éxito en la mañana de este martes de su fractura de húmero y se confirma que no tiene afectado el nervio radial

Podría volver a las pistas el próximo 9 de agosto en Brno

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez fue intervenido con éxito en la mañana de este martes de la fractura del húmero de su brazo derecho que se produjo en Jerez y se confirman las buenas noticias para el campeón español: no tiene afectado el nervio radial. De esta forma, el de Cervera podría apurar para volver a las pistas en el Gran Premio de la República Checa que se disputará en Brno el fin de semana del 9 de agosto.

En la tarde del pasado lunes, después de pasar una primera prueba, ya se atisbó que no tenía afectado el nervio radial de su brazo derecho y las buenas noticias se han confirmado, según informó Catalunya Radio, durante la intervención realizada por el doctor Mir y su equipo en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona.

De esta forma, al no haber afectación en el nervio, se reducen los plazos de recuperación y Marc Márquez podría estar de baja alrededor de tres semanas, por lo que volvería a las pistas en la tercera carrera del año que se celebrará en Brno el próximo fin de semana del 9 de agosto. Lo que si es oficial es que se perderá el Gran Premio de Andalucía que se celebrará en Jerez en los próximos días.

Objetivo: «Regresar lo antes posible»

De momento, el piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. «Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible», se limitó a decir su equipo.

«Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver», señaló por su parte el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig.

El expiloto recordó que «todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano». «Por mala suerte, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además ‘rookie’, cada semana mejoras y creces», remarcó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias