La última locura de Bielsa: volvería al Olympique de Marsella tras dimitir hace un año

bielsa-marsella
Marcelo Bielsa, en un partido del Olympique de Marsella. (Getty)

Marcelo Bielsa podría volver a entrenar al Olympique de Marsella. Por imposible que parezca la noticia, cabe la posibilidad de que el técnico argentino regrese al club al que dejó plantado hace solo un año, de la mano del empresario de origen español Gérard López, que parece que puede comprar el club.

France Football asegura que Gérard López será el nuevo dueño del Olympique de Marsella, uno de los conjuntos punteros de la Ligue 1 francesa, y que no se encuentra en su mejor momento tras una convulsa temporada 2015/16, que inició con la dimisión inesperada de Marcelo Bielsa, debido a desavenencias con la directiva del club.

De esta manera, el Olympique de Marsella recuperaría a uno de los entrenadores con mayor reputación en el panorama futbolístico mundial para dirigir a su equipo. Marcelo Bielsa sería el gran fichaje del nuevo proyecto de Gérard López, pero la afición podría no aceptar de buen grado el regreso del Loco tras su traición de hace solo un año.

López es un influyente empresario de 44 años e hijo de inmigrantes gallegos que ha hecho fortuna a base de inversiones en empresas tecnológicas, y que fue el dueño de la escudería de Fórmula 1, Lotus F1 Team, con el objetivo de cerrar negocios en un mundo que mueve miles de millones de euros, como él mismo reconoció.

Plantó a la Lazio en julio

Cabe recordar que Marcelo Bielsa fue fichado en este mercado de verano por la Lazio, pero su llegada a la Serie A finalizó solo dos días después de estampar la firma, como anunció el equipo romano.“Nos hacemos cargo con estupor de la decisión del señor Marcelo Bielsa y de sus empleados, incumpliendo los compromisos adquiridos y los contratos firmados la última semana, y depositados en la sede de la Federación Italiana de Fútbol», confirmaron a través de un comunicado oficial.

Se rumoreó con la posible llegada de Bielsa a la selección argentina como motivo de su dimisión de la Lazio, algo que el propio técnico se encargó de descartar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias