El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla informó sobre su estado de salud

Última hora sobre el estado de salud de Sergio Rico 72 horas después del incidente

Sergio Rico
Sergio Rico, durante un partido. (AFP)

Sergio Rico continúa recuperándose en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 72 horas después, el portero del Paris Saint-Germain sigue estable, sedado, con vigilancia extrema y monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario sevillano. Cabe recordar que el jugador fue ingresado el pasado domingo tras el accidente que sufrió en la Romería del Rocío, Huelva.

«Tras 72 horas de evolución en la UCI sigue estable dentro de las gravedad de sus lesiones. Continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar», han informado fuentes del centro sanitario.

El guardameta recibió las patadas de un caballo en la cabeza, lo que le provocó heridas graves que comprometieron su estado de salud, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso se produjo el pasado domingo sobre las 8:30 horas, cuando se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, desde donde fue trasladado en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la Ligue 1, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo. Posteriormente, y con permiso del Paris Saint-Germain, se desplazó hasta Huelva para disfrutar de la Romería del Rocío, donde sufrió varias lesiones importantes cuyo alcance definitivo todavía debe ser aclarado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias