La UEFA sanciona al Milan sin jugar en Europa por incumplir el ‘fair play’

La UEFA sanciona al Milan sin jugar en Europa por incumplir el ‘fair play’
Bonucci, en un partido con el Milan.

La UEFA ha anunciado este miércoles la decisión de sancionar al AC Milan con la exclusión del equipo italiano para las dos próximas temporadas de competiciones europeas, por incumplimiento del juego limpio financiero.

"La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha decidido este miércoles excluir de competiciones europeas dos temporadas al AC Milan, que había sido referido por el Jefe de Investigación del CFCB debido a la infracción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA", expresó el organismo continental.

El conjunto italiano se clasificó la pasada temporada para la próxima edición de la Europa League tras finalizar en sexta posición en el Calcio. De esta forma, el Atalanta, que alcanzó la séptima posición en la Serie A, estará presente en la fase de grupos del torneo. Además, la Fiorentina, octava clasificada, tendrá derecho a disputar la fase previa de la competición.

La UEFA rechazó una propuesta del equipo ‘rossoneri’ en diciembre de renunciar a las reglas después de que el empresario chino Li Yonghong comprara el club el año pasado al holding italiano ‘Fininvest’, propiedad de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El año pasado, el fondo estadounidense de capital privado ‘Elliott’ le concedió a Li un préstamo de 180 millones de euros para completar la compra del club italiano, que está tratando de salir de años de pérdidas con un plan de reestructuración.

El organismo de investigación expresó su preocupación sobre la refinanciación del préstamo, que se reembolsará en octubre. Además, el club italiano no presentó pruebas suficientes de su estabilidad financiera en el futuro y recibió este miércoles la mayor sanción por incumplimiento del juego limpio financiero en un club de una de las cinco ligas más importantes de Europa.

Esta decisión puede recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, de conformidad con el artículo 34 de las normas de procedimiento que regulan el Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA.

Lo último en Deportes