La UEFA muestra su preocupación por la Finalissima en Qatar
La UEFA ha publicado un escueto comunicado en el que muestra su preocupación por la celebración de la Finalissima
"La UEFA está monitorizando y evaluando cuidadosamente todos los desarrollos de la situación en cooperación con la CONMEBOL y el LOC", asegura
Qatar cancela cualquier actividad deportiva hasta nuevo aviso: la Finalissima, en peligro
Horas después de que Qatar anunciase que quedan suspendidas todas las actividades deportivas en su territorio por los ataques que está sufriendo por parte de Irán, la UEFA ha emitido un escueto comunicado en el que muestra su preocupación por la celebración de la Finalissima que debe enfrentar el próximo 27 de marzo a España y Argentina en Lusail.
«Con respecto a la Finalisima programada para el 27 de marzo, la UEFA está monitorizando y evaluando cuidadosamente todos los desarrollos de la situación en cooperación con la CONMEBOL y el LOC (Comité Organizador Local)», dice el comunicado del organismo continental, que ha sido el primero en pronunciarse sobre este asunto.
Hay que recordar que este domingo la Asociación de Fútbol de Qatar anunció que se suspenden todas las competiciones futbolísticas «hasta nuevo aviso» debido al conflicto bélico iniciado en las últimas horas en Oriente Medio por el ataque de fuerzas estadounidenses e israelíes a Irán, lo que deja en el aire dicho encuentro.
«La Asociación de Fútbol de Qatar anuncia el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos a partir de hoy hasta nuevo aviso», informó el organismo federativo en un comunicado publicado este domingo, en el que anunció que más adelante se comunicarán las nuevas fechas para los encuentros.
Una escalada de violencia
Después del ataque con misiles coordinado entre Estados Unidos e Israel que acabó con la vida el sábado del ayatolá Alí Jamenei, se ha iniciado una escalada de violencia en Oriente Medio. Horas después, Irán cumplió su amenaza de bombardear las bases militares de Estados Unidos en Baréin, Catar, Emiratos Árabes y Kuwait.
En diciembre, la UEFA y la CONMEBOL confirmaban que las selecciones de España, actual campeona de Europa, y Argentina, campeona de la Copa América, se enfrentarían en la ‘Finalissima’ el viernes 27 de marzo en el Estadio Icónico de Lusail.
El espacio aéreo de los países de la región se encuentra suspendido, y muchos vuelos han tenido que cancelarse o desviarse. De esta manera, el encuentro entre los de Luis de la Fuente y los de Lionel Scaloni queda pendiente de si se recupera la calma en la zona, si se traslada a otro escenario o si se suspende de manera definitiva.
El anuncio también afectará al partido amistoso que España tenía previsto ante Egipto tres días después de la Finalissima, el 30 de marzo, también en Lusail. El Arabia Saudí-Egipto y el Qatar-Serbia del 26 de marzo, el Serbia-Arabia Saudí del 30 y el Catar-Argentina del 31 también se verán afectados.
Lo último en Deportes
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes que su aniversario de boda
-
Infantino se defiende tras las críticas a su Mundial: «Siento que estuvierais tan consumidos por el odio y las críticas»
-
Scaloni se desquita tras el Mundial: «Aguantamos baldazos de agua fría de gente que no nos conoce»
-
Ni Asics ni Hoka: las zapatillas de running para mujer de las que todo el mundo habla son estas de Lidl que cuestan menos de 15 euros
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
Últimas noticias
-
Detenido por amenazar con una navaja a varios vecinos que paseaban a sus perros en el parque Krekovic de Palma
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Que no vuelvan a arder: los propietarios de montes privados reclaman un Pacto de Estado por los Bosques
-
Proverbio chino: «Hombres, cada uno de ellos será mi maestro. Tomaré las virtudes de uno y las imitaré, y los defectos del otro y los corregiré en mi»
-
Éxodos masivos por las llamas: la ola de incendios en Europa obliga a evacuar a cerca de 400.000 personas