Champions League 19-20

La UEFA permite inscribir en la Champions a tres jugadores ‘nuevos’ pero no fichajes

Los equipos podrán inscribir hasta un máximo de tres jugadores nuevos en la fase final de la Champions League, pero solo podrán ser tres jugadores que ya estuvieran en febrero en el club

dembélé
Dembélé, antes de un partido con el Barcelona. (AFP)

La UEFA ya ha anunciado todo lo referido a la fase final de la Champions League que se jugará en agosto. La final a ocho se disputará en Lisboa, pero previamente se tendrán que disputar la vuelta de las eliminatorias que quedan por decidirse, entre las que están la del Real Madrid y Barcelona.

Una de las grandes novedades será la posibilidad de inscribir a tres nuevos futbolistas. Pero esta medida tiene su letra pequeña. Los equipos podrán introducir tres nombres nuevos, siempre y cuando esos jugadores estuviesen disponibles para el equipo el pasado 3 de febrero, fecha límite en la última inscripción antes del parón.

Esto quiere decir que ningún fichaje realizado posteriormente a esa fecha podrá ser inscrito, por lo tanto, tampoco ninguna incorporación realizada en verano. De esta forma, los clubes que todavía siguen vivos en la Champions League podrán apuntar a futbolistas que ya estaban en las plantillas tras el mercado invernal.

El Barcelona, por ejemplo, podrá contar con Ousmane Dembélé, ya que fue inscrito en la última lista que se le envió a la UEFA desde el club azulgrana. El que, según estas normas, no podría jugar ni ser convocado sería Martin Braithwaite, que fue contratado por la entidad culé a mediados del mes de febrero.

Además, la UEFA ha anunciado que durante el resto de la Champions League 19-20 se podrán realizar cinco cambios, de acuerdo con los cambios que se han producido estos meses de cara al beneficio de los futbolistas para acabar sus campeonatos domésticos. Por otro lado, también aseguran que en la edición 20-21, se volverá a las tres sustituciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias