Deportes
Fútbol

La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions

La UEFA ha premiado con el VAR de la final de la Champions al árbitro del que se quejó el Barcelona

Gavi se apunta a la conspiración: «No han querido que llegásemos a la final porque estaban cagados»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El holandés Dennis Higler será el encargado del VAR en la final de la Champions League. El Barcelona se quejó amargamente del arbitraje de la vuelta de las semifinales de Champions y el organismo ha decidido dar carpetazo al relato culé de un mal arbitraje dando el partido más importante del año al colegiado que fue encargado del VAR.

Hay que recordar que Dennis Higler fue el encargado de llamar a Szymon Marciniak para que pitase penalti de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez cuando inicialmente el polaco no había penalizado la acción. También fue el que corrigió al árbitro de campo cuando pitó un penalti favorable al Barcelona sobre Lamine Yamal que realmente sucedió fuera del área.

Finalmente, Dennis Higler fue el que decidió que el videoarbitraje tampoco entrase a evaluar si hubo falta de Dumfries sobre Gerard Martín en la jugada del 3-3 de Acerbi en el tiempo de descuento. Esas tres decisiones que marcaron el encuentro fueron dirigidas por un colegiado holandés que ahora recibe el premio de la final de la Champions desmontando el relato azulgrana.

El Barça se quejó amargamente de su eliminación en San Siro a través de jugadores como Eric García, Pedri o Íñigo Martínez. Luego el técnico Hansi Flick corroboró esa versión diciendo que las decisiones al 50% siempre caían del mismo lado. Finalmente, la estocada sobre el arbitraje la pusieron el presidente Joan Laporta y Gavi al día siguiente.

«No estamos en la final por decisiones arbitrales», dijo un Laporta sobre las decisiones que tomó Higler en aquel encuentro. Gavi fue más allá y dijo que «estaban cagados» por ver al Barcelona clasificarse para la final de la Champions. El andaluz no especificó hacia quién iban dirigidas esas palabras, pero la respuesta de la UEFA a este asunto ha sido designar a uno de los verdugos de los culés. Dennis Higler, con 39 años, estará en su primera final de la máxima competición europea.