La UEFA amenaza a los países que den por terminada la liga
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, apercibió a los equipos europeos que den por finalizada la competición: "Se arriesgan a no participar en las competiciones europeas".
La decisión de la Junta Directiva de la Jupiler Pro League belga de dar por finalizada la competición ante la crisis del coronavirus no ha sentado bien en el seno de la UEFA. El organismo internacional se ha servido del ejemplo belga para amenazar a los países europeos, cuyos clubes podrían sufrir sanciones si deciden terminar la competición antes de tiempo.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha expresado su malestar tras esta decisión de la Liga belga, que aún está pendiente de ratificación por parte de su Asamblea General: «No creo que sea el movimiento adecuado. No puedes pedir ayuda y luego decidir por ti mismo que es lo que más te conviene. Los belgas y aquellos que estén considerando hacer lo mismo se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año», avisó el máximo dirigente la UEFA.
Sobre cuándo volverá el fútbol europeo, Aleksander Ceferin apunta a este verano: «Es mejor jugar al fútbol sin seguidores en la grada y tenerlo de nuevo en la televisión, que no tener nada en absoluto. Eso es lo que la gente quiere. Probablemente sea julio o agosto, no podemos desarrollarlo en septiembre u octubre», manifestó.
En cuanto a la Champions y a la Europa League, Ceferin comentó que se podrían jugar a puerta cerrada una vez que las competiciones nacionales se terminaran. Por último, el presidente de la UEFA descartó la posibilidad de que se jugaran el próximo otoño.
Lo último en Deportes
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
Últimas noticias
-
Sánchez endosa a Vivas la gestión de los menas pese a que la jefa del Área de Menores era la presidenta local del PSOE
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 26 de septiembre al 2 de octubre
-
Lo del campamento «happyflower»
-
El «agitprop» ya ha empezado
-
El espeluznante intento de liquidar a Biedma