A falta de ratificación de la Asamblea General

La liga belga apuesta por acabar la competición y proclamar al líder como campeón

La Junta Directiva de la Jupiler Pro League ha tomado la decisión unánime de no reanudar la competición, aunque deberá ser ratificada por su Asamblea General

Club Brujas
El Club Brujas sería coronado como campeón belga. (Getty)

La Junta Directiva de la Jupiler Pro League ha manifestado su deseo de no terminar la presente temporada 2019-2020 debido a la crisis del coronavirus. Así, a falta de que la decisión sea ratificada por la Asamblea General, la clasificación actual sería la definitiva, coronándose el Brujas como campeón de la liga belga.

La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros de la Junta Directiva reunidos por conferencia telefónica: «La Junta Directiva formuló una opinión unánime a la Asamblea General para no reanudar las competiciones de la temporada 19-20 y aceptar la clasificación actual como final», rezaba el comunicado de la competición

«El Consejo de Administración ha tomado nota de las recomendaciones del doctor Van Ranst y las autoridades, según las cuales es muy poco probable que se puedan realizar encuentros con público antes del 30 de junio. La situación actual no nos permite saber si se puede planificar y cuándo una reanudación de los entrenamientos colectivos», añadió.

Se trata de una mera recomendación «teniendo en cuenta la salud pública» de la Junta Directiva a la Asamblea General, que tendrá que ratificar la decisión el 15 de abril. De hacerlo, la Jupiler Pro League se daría por terminada y el Brujas sería el campeón tras 29 jornadas disputadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias