Crisis del coronavirus

Simón cree «esencial» que su jefe Sánchez se salte el confinamiento para una visita propagandística

Ver vídeo
Joan Guirado

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha defendido hoy la visita propagandística de su jefe, Pedro Sánchez, a una fábrica de respiradores saltándose el confinamiento que el Gobierno ha impuesto al resto de los españoles. En respuesta a una pregunta de OKDIARIO, el portavoz de Sanidad ha respondido: «Me costaría mucho como ciudadano de España pensar que no se puedan considerar las actividades del presidente del Gobierno como esenciales».

El máximo responsable del Gobierno en la lucha contra el coronavirus asegura que «en esta empresa, como en otras empresas, sí que están realizando servicios esenciales y requieren todo el apoyo institucional». En este sentido considera que «el hecho de que el presidente del Gobierno haga una visita a una empresa para hacer visible ese apoyo puede ser importante».

Aunque ha recordado que «yo no he definido qué servicios eran esenciales o no» y que en consecuencia «no puedo juzgar si es esencial», el director del CCAE -que sí se encuentra confinado tras dar positivo- ha aplaudido la iniciativa de Sánchez de visitar una empresa pese a los numerosos contagios que tiene en su alrededor.

Este mediodía el presidente del Gobierno ha decidido salir del Palacio de La Moncloa para ir hasta Móstoles. Allí, acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y sin cumplir con algunas de las medidas de seguridad como dejar la distancia de más de un metro y medio entre personas, Sánchez ha visitado una empresa dedicada a la fabricación de respiradores.

Para realizar esa visita, el presidente ha tenido que movilizar más de veinte personas entre policías que se encargan de su seguridad, responsables de protocolo o asesores. Además, como consecuencia de su visita, los trabajadores han visto alterado el día a día habitual de su factoría que ahora fabricará 100 respiradores al día.

El Gobierno ha sido el encargado de distribuir las imágenes de la visita de Sánchez a esa industria, alegando «motivos de seguridad», pese a que Sánchez y su entorno trabajan día tras día en el complejo de La Moncloa, considerado uno de los principales focos de contagio en nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias