Crisis del coronavirus

Sánchez resucita el No-Do: visita una fábrica de respiradores acompañado sólo de medios oficiales

Ver vídeo
Vídeo: E. Falcón / F. Toledo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lejos de dar ejemplo a los españoles y quedarse en el Palacio de La Moncloa, excepto para lo esencial, rompe hoy su cuarentena y el confinamiento para hacerse una foto en una empresa que fabrica respiradores, pese a que en su entorno hay un importante brote de contagio por coronavirus que afecta a varios escoltas y a su médico personal. Sólo le han acompañado los cámaras de su equipo en Moncloa, pues el resto de los medios privados y públicos han sido vetados.

Moncloa sorprendía esta mañana con un breve comunicado: a partir de las 12,30 horas del mediodía el jefe del Ejecutivo se desplazará a la empresa Hersill. Se trata de una industria situada en un polígono industrial de Móstoles dedicada a la fabricación y distribución de equipos médicos desde hace cuatro décadas.

Según la comunicación, Pedro Sánchez ha decidido visitar esta industria «donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional impulsado por el gobierno han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus». No obstante, según la web de la empresa, Hersill ya se dedica desde 1973 a la fabricación de material médico como ventiladores, aspiradores o resucitadores manuales.

Para que Sánchez haya podido hacerse la foto visitando la empresa, que ha obligado a alterar su rutina habitual durante una hora afectando a la producción de respiradores, se han movilizado más de una veintena de personas entre escoltas, médicos y asesores del jefe del Ejecutivo.

Desde que empezó el confinamiento, Pedro Sánchez no había salido del complejo presidencial de La Moncloa más que para acudir, en dos ocasiones, al pleno del Congreso de los Diputados. Pese a que dio negativo en la única prueba que se le ha realizado de la Covid-19 Sánchez ha tenido contacto con varios casos positivos como su esposa, Begoña Gómez, la vicepresidenta primera Carmen Calvo o el director médico de su gabinete. Moncloa es, además, un importante foco de contagio con decenas de infectados.

Lo último en España

Últimas noticias