Tomará la decisión definitiva a mediados de julio

La UEFA, abierta a tener público en la fase final de Lisboa

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La UEFA estudiará la posibilidad de que haya público en las gradas en la fase final de la Champions League que se celebrará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. El máximo organismo del fútbol europeo mostró su voluntad para que las gradas no estén vacías en su evento estrella, tal y como explicó el presidente Aleksander Ceferin.

«No considero a día de hoy que vayamos a contar con espectadores en la Champions League, pero todo está cambiando muy rápido con la pandemia. El mes pasado no teníamos idea de si iba a haber competiciones y ahora estamos anunciando el calendario», dijo.

Ceferin, sin embargo, parece que tiene ganas de luchar por la opción de que haya público. «Veremos cómo evoluciona la situación y se estudiará la posibilidad, pero en este momento no habrá público. Decidiremos a mitad de julio esta opción», aseguró.

El máximo dirigente de la UEFA dejó claro en todo momento que hablarán del tema con las autoridades sanitarias y con las portuguesas para llevar a un acuerdo. Las cartas están sobre la mesa y el fútbol se encuentra mucho más cerca de volver a la normalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias