La TV de Maduro a la que asesoró Podemos propone excluir de los Juegos a los deportistas gais

Tom-Daley
l nadador británico Tom Daley, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

TeleSur, la televisión del régimen chavista para la que han trabajado varios líderes de Podemos como asesores, ha propuesto que se prohíba a los deportistas homosexuales participar en los Juegos Olímpicos.

La cuenta oficial de TeleSur ha lanzado este sábado el siguiente mensaje en Twitter, a modo de encuesta: «Se posiciona #GaysNoMerecenMedallas ¿Crees que deben excluirse a atletas homosexuales de #Río2016».

 

Telesur
Tuit homófobo lanzado este sábado por la televisión oficialista del régimen de Nicolás Maduro, TereSur

El Gobierno de Hugo Chávez utilizó TeleSur para financiar a la Fundación CEPS, de cuyo patronato han formado parte los principales líderes de Podemos, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Alberto Montero.

La Fundación CEPS suscribió en 2010 un convenio de asesoramiento con la cadena Telesur, por el que cobró 21.964 euros, y otro de 30.000 euros con la Compañía Anónima Venezolana de Televisión (CANTV).

En aquel mismo año, uno de los «asesores» de CEPS destacados en Caracas informó a sus superiores en Madrid de que se había reunido con el presidente del canal internacional TeleSur, Andrés Izarra, “para evaluar la propuesta de traslado de convenio de VTV a TeleSur. Se acordó que la Fundación CEPS envíe la oferta de servicio a la cadena para su evaluación y posterior firma del nuevo convenio”, tal como ha informado este diario.

En sus viajes a Venezuela, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón han sido entrevistados también con frecuencia en los programas de TeleSur. Como ha informado OKDIARIO, Hugo Chávez ordenó financiar con más de 7 millones de euros a la Fundación CEPS, que actuó como embrión de Podemos.

La televisión del régimen chavista ha decidido finalmente borrar su tuit homófobo, en vista de que había provocado una catarata de respuestas de indignación en la red social Twitter.

La polémica se produce después de que haya obtenido una medalla de bronce en la modalidad de salto de trampolín en los Juegos de Río el británico Tom Daley, quien hace pocos meses relató en una entrevista que sufrió acoso escolar de niño por ser homosexual.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias