Open de Australia 2019

Tsitsipas se rinde ante Nadal: «Tiene el talento para hacerte jugar mal»

Rafa Nadal
Nadal y Tsitsipas se saludan al término del partido. (Getty)

Stefanos Tsitsipas compareció en rueda de prensa después de recibir un severo correctivo por parte de Rafael Nadal en las semifinales del Open de Australia. El tenista griego se mostró resignado ante la grandísima actuación de su rival en el partido.

El joven de 20 años reconoció que Rafa había sido superior a él en todo momento. «Tiene un porcentaje al servicio bastante bueno. Es muy decepcionante que no haya podido acercarme a él en ningún momento. Tiene el talento para hacerte jugar mal. Saca con mucha efectividad, juega agresivo desde la línea y abre muchos ángulos».

Tsitsipas no quería despedirse así del mejor Grand Slam de su carrera. «Definitivamente esta no es la forma que quería despedirme del torneo. Al menos quería luchar, quizás forzar un cuarto set, no irme de aquí sólo con seis juegos conseguidos».

«Me sentí en cierta medida como con la mente en blanco, cosa que es muy extraña porque nunca noto eso cuando estoy en medio de un partido», añadió, en referencia al partido.

Muy frustrado, Stefanos comentó su sabor agridulce sobre el torneo. «No tengo ni idea qué conclusiones puedo sacar de este partido. Sólo conseguí seis juegos en este partido. No sé, me siento muy extraño. Es cierto que estoy feliz por el torneo realizado pero a la vez decepcionado por lo de hoy”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias