El truco o trato del Barça para ceder a Ansu Fati al Mónaco y liberar masa salarial
Barça y Mónaco han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Ansu Fati, repartiéndose su salario y con opción de compra
El conjunto culé le ha renovado su contrato un año más y ha diferido su salario para desbloquear la operación
El Mónaco se desespera con la salida de Ansu Fati
El Barça va a resolver uno de sus mayores dolores de cabeza. Al menos así se veía de primeras, tras una pasada temporada prácticamente en blanco por parte de Ansu Fati, sin sitio en los planes de Hansi Flick y donde encadenó alguna que otra lesión más en el popurrí de dolencias del canterano. El Barça tiene prácticamente todo acordado tanto con Ansu Fati y su agente como con el Mónaco, club que más interés ha mostrado en el joven delantero en las últimas semanas. La fórmula, una renovación para diferir su contrato y una cesión con opción de compra que pone el mango de la sartén en el propio futbolista. De él depende su futuro.
Se viene gestando desde hace unas semanas y ya se puede decir que es un hecho. Ansu Fati será nuevo jugador del Mónaco en las próximas horas, una vez que el futbolista viaje a Montecarlo, pase el pertinente reconocimiento médico y plasme su firma en el nuevo contrato, no sin antes cerrar una renovación hasta 2028 con el Barça que permitirá diferir su importante salario. El club monegasco se guardará una opción de compra en el caso de que el futbolista dé el rendimiento esperado.
El acelerón a la operación coincide con un deseo del propio Ansu Fati, no por salir del Barça, algo ya asumido tras cómo se ha dado la pasada temporada, sino por su fuerte interés en comenzar desde el primer día con su nuevo club. El Mónaco comenzará la pretemporada este próximo sábado y el delantero quiere que su fichaje se cierre ya y poder estar con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico desde el día 1.
Al Barça le sale redonda la operación de Ansu Fati con el Mónaco. Por un lado consigue encontrar un club que se haga cargo parcialmente del futbolista en términos económicos, sin sitio en la plantilla de Hansi Flick, liberando así una importante masa salarial que este pasado curso estuvo pisada.
Segundo, su renovación. El Barça no quería ceder a Ansu Fati y encontrarse con el futbolista de vuelta en su último año de contrato, su ampliación hasta 2028 no sólo asegura que no se dé esa circunstancia en el caso de que el Mónaco no haga efectiva la opción de compra, sino que también difiere su contrato rebajando la presión que ejercen sus emolumentos.
El acuerdo final entre Barça y Mónaco con la cesión, tal y como apunta Mundo Deportivo, sitúa a ambos clubes compartiendo el pago de la ficha de Ansu Fati. Culés y monegascos irán 50-50 con su salario tras encontrarse en un punto muy lejano cuando iniciaron las conversaciones, ya que el Barça quería que se hicieran cargo del 80 por ciento y el Mónaco sólo daba el 30.
La opción de compra que tendrá en sus manos el Mónaco será muy baja, así lo apunta el periodista Fabrizio Romano, que asegura que ésta es de sólo 11 millones de euros, cifra muy alejada de los 80 kilos en los que llegó a estar tasado en 2020 Ansu Fati pero por encima de su valor actual en Transfermarkt, de sólo cinco millones.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Szczesny desvela el mensaje de Flick al vestuario tras la goleada en Sevilla
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
Últimas noticias
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas