Trollean al Barça en la Wikipedia con el perfil del Eintracht
El Barcelona vivió otra noche negra en Europa después de caer ante el Eintracht de Frankfurt en un Camp Nou abarrotado de aficionados alemanes. Para colmo, la Wikipedia troleó al club azulgrana con el perfil del conjunto germano, al que definían como un equipo «que suele jugar en primavera contra el Fútbol Club Barcelona» y añaden que «suele usar como base primaveral el Camp Nou».
La noche del 14 de abril del 2022 quedará marcada como otro fracaso europeo en el Barcelona, y además fueron objeto de burla y memes en las redes sociales. La imagen del Camp Nou lleno de seguidores del conjunto visitante provocó que en el apartado de datos generales del perfil de Wikipedia del cuadro de Frankfurt se mofaban del equipo catalán.
Según esta página el club se llama «Eintracht Frankfurt e.V Catalunia» y» usa el estadio SPOTIFY CAMP NOU como local». Para más inri apodan al Eintracht como «Papá del FC Barcelona y verdugo de Barcelona». El trolleo fue máximo. Lo cierto es que la humillación fue máxima también, empezando por la invasión de aficionados alemanes en el Camp Nou, algo que Laporta tildó como «una vergüenza».
No es para menos. El Camp Nou parecía el Santiago Bernabéu, todo coloreado de blanco y lleno de seguidores del Eintracht de Frankfurt pitando al Barça en el calentamiento. Además, el partido tampoco fue como esperaban. Los pupilos de Oliver Glasner ganaban 0-2 al descanso y a mediados de la segunda parte sentenciaron con el tercer tanto. El Barça se lanzó al ataque en busca de una remontada histórica pero se quedó a las puertas. Memphis Depay maquilló el resultado con el 2-3 definitivo en la última jugada del partido.
Tras el partido los aficionados alemanes se quedaron en el campo celebrando el pase a semifinales de la Europa League. La imagen de las gradas llenas dejó en evidencia al club catalán, parecía que el Eintracht jugara en casa y no como local. El presidente de la entidad, Joan Laporta, se mostró muy indignado con lo sucedido y aseguró que van a tomar medidas.