Tras el despido de Gattuso

La trituradora de Peter Lim en el Valencia: diez entrenadores destituidos en menos de nueve años

Peter Lim Valencia
La trituradora de entrenadores de Peter Lim en el Valencia
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Tras la destitución de Gennaro Gattuso, el Valencia acumula ya diez entrenadores destituidos desde la llegada de Peter Lim al club hace casi nueve años. Voro se sentará en el banquillo ché por sexta vez en las últimas nueve temporadas y el cuadro valencianista acumula 16 cambios en el banquillo en casi nueve años. Un dato impresionante que refleja la trituradora de Peter Lim con los técnicos en la entidad valencianista.

Tras los malos resultados en los últimos partidos, la eliminación en Copa del Rey y con el equipo a tres puntos del descenso justo antes de finalizar la primera vuelta del campeonato liguero, el Valencia ha decidido prescindir de los servicios de Gattuso como entrenador de la primera plantilla tras la última derrota en Valladolid. Es el décimo entrenador que se fulmina Peter Lim desde su llegada en 2014.

Peter Lim aterrizó en el Valencia en octubre de 2014 y desde su llegada se han producido 16 cambios en el banquillo y diez entrenadores han sido destituidos. El primero fue Pizzi, y posteriormente le han sucedido Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral, Albert Celades, Javi Gracia y Bordalás. La última víctima de Peter Lim ha sido Gattuso este mismo lunes. Siete de los diez técnicos fueron destituidos antes de finalizar su primera temporada.

Desde que Meriton Holdings desembarcó en el Valencia en 2014 han sido incapaces de darle continuidad a ninguno de los proyectos que han ido apareciendo. Marcelino García Toral ha sido el entrenador más longevo con Peter Lim, ganando incluso una Copa del Rey, y no duró más de dos temporadas. El proyecto de Gattuso comenzó con mucha ilusión en Mestalla y justo antes de iniciar el mes de febrero, esa idea ha quedado hecha pedazos. Ya no existe. Una víctima más de una trituradora sin ideas claras.

Desde la temporada 13/14, el Valencia ha cambiado 16 veces de entrenador. En seis de ellas, el técnico que ha intentado salvar la situación ha sido Voro González, como en esta ocasión tras sustituir a Gattuso. El Valencia visita el próximo jueves al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y por el momento, Voro se sentará en el banquillo ché, a la espera de saber si un undécimo entrenador se unirá a la trituradora del proyecto Lim.

Lo último en Deportes

Últimas noticias