Tres partidos de sanción para Filipe Luis por su patada a Messi

roja-filipe-atletico-barcelona
Filipe Luis, uno de los protagonistas del último Barcelona-Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El Comité de Competición castigó con tres partidos a Filipe Luis por su patada a Leo Messi en el partido que enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid el pasado sábado en el Camp Nou.

La acción que costó la expulsión al lateral brasileño sucedió en el minuto 44 de partido. Filipe Luis vio la cartulina roja directa tras una feísima entrada con los tacos por delante sobre la rodilla izquierda de Leo Messi.

Competición le aplica el grado máximo del artículo 123 de violencia en el juego y le sanciona con tres partidos. El Atlético ha anunciado que recurrirá a Apelación para intentar rebajar la pena al lateral brasileño. De esta forma Filipe se perderá los choques de Liga frente a Eibar, Getafe y Villarreal.

En caso de no ver reducida la sanción el defensor rojiblanco llegaría a tiempo para el derbi del Bernabéu frente al Real Madrid. Una baja importante para Simeone que tendrá que reinventarse tras la salida de Siqueira al Valencia. En estos instantes el Cholo no cuenta con un lateral zurdo puro para enfrentarse al Eibar el próximo sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias