Alpinismo: tragedia en los Alpes de Perú

Tres montañeros españoles mueren en una avalancha en los Andes

Tragedia en los Andes de Perú. Una avalancha de nieve se ha cobrado la vida de tres montañeros españoles y un peruano según informaron este lunes fuentes de la Policía Nacional de Perú a medios locales. La expedición trataba de El grupo trataba de escalar el nevado Mateo, en la región Ancash, en el centro de Perú y con más de 5.000 metros de altura

montañeros
Una imagen de los andes de Perú. (Getty)

Tres montañeros españoles y un peruano fallecieron en los Andes de Perú a causa de una avalancha de nieve, mientras que otro montañero español logró sobrevivir, según informó este lunes la Policía Nacional de Perú a los medios locales del país andino.

La expedición de montañeros trataba de escalar el Nevado Mateo, en la región Ancash, en el centro de Perú y con más de 5.000 metros de altura, cuando les sorprendió la avalancha el pasado domingo en la que fallecieron los tres alpinistas españoles y el peruano.

Uno de sus compañeros, de los tres montañeros españoles fallecidos, también de nacionalidad española, dio la alerta sobre el accidente. Los cuerpos de los fallecidos fueron localizados en la noche del domingo, según la misma fuente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias