EL JUVENIL A SE JUEGA LA PRIMERA PLAZA

Tres finales por la liga para el ‘Guti Team’

juvenil
Guti da órdenes en un partido con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid ha visto cómo su ventaja en la liga se ha reducido notablemente. Los blancos llegaron a sacar 10 puntos de diferencia al Atlético de Madrid, su rival por la primera plaza, pero una serie de pinchazos inesperados, el último ante el Rayo Majadahonda, han llevado a los colchones a acercarse a tres puntos y a los chicos de Guti a tener que jugarse la liga en las tres últimas jornadas.

En estos momentos los blancos tienen tres puntos más que los rojiblancos y el gol average ganado, lo que les permite todavía fallar una vez más. El primer juvenil madridista recibirá la próxima jornada al Getafe en Valdebebas. Después tendrá que desplazarse hasta Alcorcón para jugar ante el Trival Valderas y cerrarán el campeonato en casa frente el Sociedad Deportiva Alcalá. El Madrid debe sacar seis de los nueve puntos que hay en juego para poder garantizarse la primera plaza.

La importancia de quedar primero en División de Honor es capital. Los blancos no sólo ganarían su grupo, sin duda uno de los más difíciles de la categoría, también se aseguraría su presencia en la Copa de Campeones que se disputará en Galicia. Donde ya están clasificados los madridistas es para la Copa del Rey, un torneo que cerrará la temporada.

El motivo del desplome de los blancos en la competición doméstica se puede achacar a la UEFA Youth League. La aparición de las eliminatorias europeas han centrado todos los esfuerzos del Juvenil A en esta competición. Hay que recordar que la ‘Champions Juvenil’ hace mucha ilusión por Valdebebas y el Guti Team logró el primer objetivo clasificándose para la Final Four de Nyon, donde se tendrá que medir al Benfica en semifinales. No obstante, la Copa de Campeones, un título que te acredita como mejor equipo juvenil de España, también sería muy bien recibida en La Fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias