Las tres fechas que maneja el COI para celebrar los Juegos de Tokio
El Comité Olímpico Internacional se da un plazo de cuatro semanas para decidir si aplaza o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la crisis del coronavirus. Ahora debe decidir si los mantiene, los retrasa o los cambia de año.
Oficial: el COI aplaza los Juegos de Tokio y se da un mes para decidir las nuevas fechas
El Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial que se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por culpa de la crisis sanitaria que vive el mundo entero por culpa del coronavirus. Al mismo tiempo se da un plazo de cuatro semanas para decidir las nuevas fechas en las que se celebrarán los Juegos y los escenarios que se plantea son los siguientes:
Retrasarlos en 2020
La primera posibilidad, si finalmente se aplazan los Juegos, es variar su fecha, pero celebrarlos en 2020. Para ello, podrían realizarse cuando estaban programados los Juegos Paralímpicos. En este caso, el aplazamiento sería de un mes y las fechas serían del 25 de agosto al 9 de septiembre. El problema es que se podría solapar con competiciones como el fútbol o la NBA. La otra opción es copiar lo que se hizo en 1964 y pasarlos a octubre, aunque seguiría chocando con otros campeonatos.
Moverlos a 2021
Otra posibilidad sería aplazarlos un año, tal y como ha sucedido con la Eurocopa, y celebrarlos en el verano de 2021. El principal problema es que el próximo año es de mundiales para muchos deportes muy importantes como el atletismo y la natación. Por lo tanto, habría que mover ambos campeonatos.
La arriesgada apuesta de 2022
En 2022 se disputará, entre otros, el Mundial de fútbol en el mes de noviembre en Qatar y se podrían celebrar también los Juegos. Esta es la posibilidad más arriesgada, ya que, aunque el calendario está más despejado en verano, muchos deportistas que están en este momento en lo más alto de su carrera llegarían con otro nivel físico y otros ya estarían retirados. Además, se tendría que valorar si París 2024 se celebra sólo dos años después.
Lo último en Deportes
-
La NBA trae la kiss cam más viral en mucho tiempo: varios millones de reproducciones
-
El Zaragoza toma medida contra el robo de jóvenes talentos del Barça de su cantera
-
Dallas enloquece y sube un 8% los abonos a sus socios tras regalar a Doncic a los Lakers
-
Las cinco heridas que quiere curar el Atlético de Madrid
-
El Barcelona viaja a Lisboa con Gavi recuperado
Últimas noticias
-
Todo sobre Maribel Verdú: su edad, dónde vive, sus hermanas, su pareja y mucho más
-
El Ibex 35 cae más de un 2% en la media sesión tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
-
Todos los viajeros lo recomiendan: el asador de carretera en Castilla y León donde el lechazo es religión
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»