Champions League

El tremendo repertorio de insultos de Xavi contra el árbitro: «Cabrón, tu p… madre»

Xavi Hernández fue expulsado contra el PSG tras perder los papeles en el área técnica

Xavi Hernández
Xavi tras ser expulsado contra el PSG (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Xavi Hernández perdió los papeles durante la segunda mitad del Barcelona-PSG de cuartos de final de la Champions League. El técnico catalán fue expulsado en el minuto 56, poco después del 1-2 de Vitinha que empataba la eliminatoria y poco antes del 1-3 de Mbappé que puso por delante a los parisinos. Xavi perdió la compostura y terminó insultando al colegiado y al cuarto árbitro.

«Cabrón, tu p… madre», fueron los insultos que Xavi Hernández le dedicó al colegiado rumano del partido contra el PSG y a su cuarto árbitro. Todo empezó con la expulsión de Araujo a la media hora de juego. Ahí empezó el cabreo del técnico catalán. Una justa expulsión que el entrenador del Barça no quiso entender. Ya en el segundo tiempo, tras el gol de Vitinha y una falta pitada a De Jong en el medio, Xavi Hernández perdió los papeles y desató su ira sobre el césped.

Fue en ese momento cuando Kovacs, el colegiado rumano del partido, expulsó a Xavi Hernández tras sus intensas protestas y una fea patada a la protección de la cámara en la cara del cuarto árbitro. Antes de ser expulsado, la impotencia del técnico catalán era muy clara: «Tu p… madre, no me jodas». Cuando vio que iba a ser expulsado, retó al colegiado: «Venga sácala, la p… madre».

Y por último, Xavi Hernández completó su repertorio de insultos contra el cuarto árbitro de la contienda: «Cuarto de p… madre eh. Cabrón». Justo después se marchó por el túnel de vestuarios tirando su abrigo con furia contra el banquillo parisino. En las escaleras de camino al vestuario se encontraba un Araujo que no quiso ni mirar a su entrenador en ese tenso momento.

El entrenador del Barcelona mostró su desacuerdo contra el árbitro tras la expulsión de su central a la media hora de juego y, sabiendo que la acción había condicionado la eliminatoria y había supuesto un vuelco a lo previsto hasta entonces, no dudó en irse a por Kovacs al descanso y protestar la roja que había visto Araujo. Entonces, el colegiado ya le advirtió, puesto que había sido muy insistente en sus quejas tanto con él, como con su cuarto árbitro.

Pero fue con el 1-2 de Vitinha cuando terminó perdiendo los papeles. Xavi reclamaba una acción a favor del Barcelona y, al ver que el colegiado no la concedía, se encendió como nunca y acabó dándole una patada –ante el cuarto árbitro– a las protecciones de la cámara que se encuentra situada pegada a la línea de banda y que separa las dos áreas técnicas. Kovacs, que lo vio, se fue rápidamente hacia él y le mostró la roja directa.

Se trata de la segunda expulsión consecutiva para Xavi, que vio la cartulina en el encuentro entre el Barcelona y el Atlético en el Metropolitano y que en los dos últimos encuentros de Liga no ha podido sentarse en el banquillo culé. En esta ocasión, tuvo que ver terminar el partido desde uno de los palcos. Fue allí donde asistió al resurgimiento de Mbappé, que hizo el 1-3 y el 1-4 para certificar la clasificación del PSG a las semifinales de la Champions, consumándose así la remontada del conjunto francés en el Olímpico de Montjuic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias