24 Horas de Le Mans

El Toyota de Fernando Alonso se mantiene en la pole position provisional

Alonso y sus compañeros se juegan la pole en la sesión definitiva de esta noche.

Carrera Fernando Alonso en directo | 24 horas de Le Mans
Carrera Fernando Alonso en directo | 24 horas de Le Mans

Todo por decidir en la sesión de clasificación para las 24 horas de Le Mans a falta de una manga, la de esta misma noche. Y de momento buenas noticias para España, porque el Toyota número 8 de Fernando Alonso continúa apareciendo en lo más alto de la tabla de tiempos. De hecho, durante esta segunda parte de la clasificación no se han mejorado los tiempos de cabeza, principalmente por la gran cantidad de incidentes que se han registrado.

Esta segunda sesión de clasificación ha sido interrumpida en dos ocasiones por banderas rojas. La primera de ellas ha sido causada por un accidente del Ford GT número 67, tras la que solamente hubo que limpiar la suciedad reinante en la pista. La segunda fue más grave, con un fuerte accidente protagonizado por el Dallara Gibson de Felipe Nasr, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto, siendo este último el que pilotaba en el momento del siniestro. Dada la fortaleza del impacto hubo que desplegar el equipo médico, aunque no parece que haya habido que lamentar ningún daño personal. Todo lo contrario ha sucedido con las protecciones de esa zona de la pista, que ha habido que arreglar, lo que ha supuesto la suspensión de lo que quedaba de sesión.

Por suerte para Fernando Alonso, cuando llegaban estos incidentes ya había completado su programa, que ha constado de 9 vueltas con las que aumentar su nivel de experiencia en el circuito de Le Sarthe. Sin posibilidad de rodar de forma continuada en buen ritmo por las banderas amarillas, al menos el asturiano sí que se mostró competitivo en las que le dejaron parando el crono por debajo de 3:20. En unos minutos comienza la tercera y definitiva clasificación, que la organización ha alargado media hora -de 21:30 a 00:00 horas- debido a todas las interrupciones de la que os hemos contado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias